Ventajas de usar Snapchat en la estrategia de marketing

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Categorías: Redes Sociales
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A pesar de que Snapchat fue desplazada prácticamente por su competencia directa Instagram, todavía tiene potencial. ¿Cuál es la razón para usarla con la marca? El día de hoy te diré los detalles del porqué es buena idea.

Los datos han demostrado que Snapchat es una excelente red social. A pesar de que es algo joven, la tasa de crecimiento es interesante. Inclusive, a sus inicios podría ser comparada fácilmente con la que tuvo Facebook o Twitter.

Hoy en día son muchas las mascas que usan la red social del fantasma dentro de la estrategia de marketing de contenidos. Además, el pago que hay detrás de toda la publicidad creada por marcas es increíble, o por lo menos así le sucedió a Discover.

¿Cuál es la razón para que las marcas se motiven a usar Snapchat en las estrategias de Marketing? Porque simplemente dan resultado y del bueno…

¿Acaso una marca debe añadir Snapchat a su estrategia para conseguir el éxito?

La respuesta es no. A pesar de que la aplicación es bastante recurrida y todavía puede estar a la moda, hay que tener cuidado con las cifras. En este sentido, ten presente que nos estamos centrando principalmente en la audiencia de jóvenes.

La mayoría de los usuarios en la red social del fantasma no pasan de 24 años, por ende, en caso de que tu marca se interese en llegar a los jóvenes, entonces sí… sería una buena idea.

Los 3 consejos esenciales para comenzar a utilizar Snapchat

  • Una prueba. Son varias las marcas que pese de haberse dirigido a dicho público, todavía no logran penetrar debidamente luego de usar correctamente la aplicación. Esto podría deberse a que cada vez más el desconocimiento de la aplicación crece. Sin embargo, no dudes en probar distintos contenidos en diferentes horas del día usando todo tipo de filtros y haciendo un geofiltro interesante o cualquier otra estrategia. Es hora de que busques sorprender a tu público.
  • Inténtalo. Snapchat es la red social que requiere de decisiones efímeras, con mucha soltura, frescura y marketing de por medio… todo esto en vivo y directo. Por eso es que no es un plan que lleve demasiados detalles porque se debe estar disponible para la retransmisión en tiempo real, hacer todo tipo de eventos, entre otras actividades. Recuerda que la historia será borrada en 24 horas.
  • Experimento. Lo que debes tener presente es que Snapchat es una red social que día a día cambia. Constantemente incluye mejoras y abre al público un gran número de opciones… lógicamente esto es para mantenerse y batallar con la competencia. Podrías planear algún concurso “fugaz” y ofrecer algunos premios que únicamente puedan conseguirse desde la plataforma. Así te darás cuenta de qué seguidor es fiel a ti y podrás crear un mejor análisis de cómo desarrollar más la estrategia de marketing. Las opciones son infinitas, sólo deberás jugar con tu imaginación… ¡No dejes que te sorprenda nadie!

Para terminar

Se puede decir que Snapchat es un poderoso medio para hacer crecer cualquier marca siempre y cuando se dirija a los jóvenes. La idea siempre será ir probando cosas nuevas, sobre todo, si decidiste bajar la aplicación. El Marketing es un arma poderosa que evoluciona constantemente, hacer estrategias viejas y nuevas logrará abrirte camino y sobrepasar cualquier competencia.

A pesar de que Instagram ha sentenciado prácticamente la distancia con Snapchat, sigue siendo una opción interesante. Las cifras han demostrado que el “fantasmita” es una opción a considerar al momento de gestionar redes sociales y hacer crecer una marca. ¿Qué opinas tu al respecto?

Keywords: Snapchat

¿Y tú que opinas?

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