¿Cómo utilizar Instagram profesionalmente?

Escrito por:
Categorías: Redes Sociales
No hay comentarios

En otro post, explicamos la importancia de esta red social para su negocio. Ahora es el momento de desarrollar un plan y ponerlo en práctica. Para que su empresa sea ​​encontrada entre los muchos perfiles, se necesita conocimiento, dedicación y planificación. Echa un vistazo a un paso a paso para ayudar a su estrategia de marketing digital.

Utilizar Instagram profesionalmente

Estudiar el mercado, crear su propio concepto sin reinventar la rueda

Analizar lo que otros ya hacen y lo que funciona (genera compromiso).. Nunca olvides, en Instagram una imagen puede valer más que mil palabras. Así que antes de comenzar cualquier planificación, revisar otros perfiles.

Vea lo que las grandes marcas ya hacen:

Definir el lenguaje es fundamental

Instagram pide un posicionamiento un poco más informal y personal. Olvídese de las frases institucionales. Con su agencia de marketing digital, trace un perfil y un lenguaje que esté más cerca de sus usuarios. Comience por identificar palabras que representan su negocio y sobre ellos construir la posición de la empresa.

Planear campañas basadas en las estrategias de su empresa y el mercado

¿Cuál es el propósito? ¿Qué productos están funcionando? ¿Cuál es el mejor día y hora para publicar una foto en Instagram? ¿Qué tipo de imágenes? Estas son preguntas que deben ser respondidas en esta planificación.

Recuerde: no trate de hacer publicidad directa de su producto, como los anuncios de banner, por ejemplo. Necesita imágenes que cuenten historias, provoquen sensaciones, llamen la atención. Imágenes creativas generan más compromisos con el post y con la marca.

Cómo utilizar Instagram profesionalmente para mi empresa

Cómo utilizar Instagram profesionalmente para mi empresa

La importancia del uso profesional de Hashtags

En Instagram, los hashtags funcionan muy bien, a diferencia de otras redes sociales como Facebook, algunos fueron creados allí y se hicieron muy famosos. Un ejemplo es el hashtag #tbt (throw back Thursday), un día para retroceder en el tiempo y recordar. Otro es el # 100happydays, utilizadas para compartir una imagen celebrando un nuevo año de vida, durante 100 días seguidos. Con la ayuda de profesionales, un mapa de los hashtags más importantes para su negocio y, con moderación, pueden ser utilizados para popularizar su negocio.

Nuevas posibilidades: anuncios en Instagram

Para apoyar aún más sus acciones en esta plataforma, Instagram ha abierto la posibilidad de anunciar sus posts. De esta forma, aumenta la vista de sus mensajes, llegando a nuevos usuarios, ganando adeptos e incluso aumentando el compromiso de su marca.

Si va a utilizar Instagram profesionalmente podría ser una poderosa herramienta de difusión y compromiso para su negocio. Contar con la ayuda de una agencia de marketing digital para armar un plan y ejecutar acciones le traerá resultados efectivos.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies