¿La TV se traslada a Internet? Tv a Internet

Escrito por:
Categorías: Marketing
No hay comentarios

Recientes encuestas han dado interesantes estadísticas, una de las más preocupantes para algunos empresarios especialmente para aquellos que trabajan en la televisión y algunos medios de comunicación tradicional, es que la generación de jóvenes no mira televisión, y prefiere mirar vídeos en internet. Esto es uno de las nuevas tendencias en las nuevas generaciones el cual se centra en internet, los mismo realizan todas sus actividades a través de este medio de comunicación, mirar vídeos, comunicarse con sus contactos, enviar mensajes, hacer uso de las redes sociales informarse, etc.

Otro de los datos más importantes es que en el año 2014, por primera vez en la historia la inversión en publicidad en internet superó a la inversión en publicidad en la televisión en Estados Unidos. Esto demuestra una clara inversión en los nuevos medios de comunicación y en internet especialmente en las redes sociales y estrategias de marketing digital. Cada vez las empresas necesitan apuntar y captar al público joven el cual está vinculado estrechamente a internet y ha dejado de lado otros medios como la televisión o la radio.

Otro de los factores que ha hecho que las empresas y agencias inviertan más en publicidad en internet es que los costos son sustancialmente más bajos que lo que se puede llegar a invertir en televisión, la audiencia a que se llega puede ser mucho mayor además en internet que una pauta publicitaria en televisión.

Internet o Televisión

Internet o Televisión

Un claro ejemplo de ellos es el precio que puede tener el segundo en uno de los eventos más importantes como es el caso del Súper Tazón en Estados Unidos, el mismo es de aproximadamente un millón de dólares, sin embargo con esa inversión se puede costear fácilmente la campaña publicitaria y una excelente estrategia de marketing en internet por todo un año.

Cada día crece más el gasto de inversión en publicidad on line, el rubro que más aumentó ha tenido año tras año es el de la publicidad de los buscadores, se estima que crece un 9% anual, en la misma los sistemas de publicidad que están teniendo mayor aceptación son los displays, seguridad de la publicidad de texto, la cual es ofrecida por el sistema de Adwords de Google. Otro de los sistemas de publicidad que más se suele invertir en internet son los banners, los mismos pueden estar ubicados de forma de pop up o en diarios digitales, blogs o en sitios web que tenga una gran cantidad de tráfico.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies