Técnicas infalibles de ventas

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Categorías: Marketing
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En el mundo del consumo, cada vendedor tiene sus maniobras para lograr más ventas, pero ¿cuáles son las técnicas infalibles de ventas?

La sociedad actual se divide en tres situaciones en las que se ven envueltas las personas. Estas situaciones son básicamente: cuando son consumidores, cuando son vendedores, y cuando son ambos de manera simultánea (intercambio).

Hablamos de técnicas infalibles de ventas

Hablamos de técnicas infalibles de ventas

Cuando toca ser vendedor…

Si es nuestro turno de ser vendedor sería apropiado saber dominar la situación y lograr no sólo ventas de bienes, sino también dejar buenas impresiones.

En un sistema de comercio, es propio tener vendedores que conviertan a un individuo en un potencial comprador y finalmente a un potencial comprador en un comprador.

Partiendo de esto, para que ocurra esta conversión el vendedor debe tener conocimiento de técnicas que facilitarían el proceso. A continuación, se enlistan las técnicas infalibles para cerrar ventas y también dejar satisfecho al consumidor.

Algunas técnicas infalibles de ventas

Algunas técnicas infalibles de ventas

8 técnicas eficaces para vender un producto

  1. Identificar la necesidad del cliente potencial: Un vendedor que sepa determinar lo que busca un usuario tiene mitad del camino recorrido. Para lograr dominar esta destreza es necesario aprender a escuchar a tu cliente y a preguntar correctamente. Para escuchar sólo se necesita poner atención. Pero para obtener información mediante preguntas de lo que necesita el cliente es importante hacer preguntas que no puedan ser contestadas con Sí y No.
  1. Identificar a los potenciales clientes: Un usuario probable es aquel que reúne los 3 requisitos para cerrar una venta. Es decir: una necesidad que puede ser satisfecha con un producto, medios económicos para adquirirlo y deseo de compra.
  1. Prever la negación del cliente: Es decirle el punto débil del artículo antes de que ellos lo noten y usen como justificación para no adquirirlo. Seguidamente es importante opacar esta falta con una explicación de por qué es mejor adquirir el producto que no hacerlo.
  1. Comenzar siempre con la alternativa más costosa: Para un vendedor siempre será más simple reducir que aumentar el precio. Por lo tanto, es propio decir que siempre será recomendable comenzar hablando de las opciones menos accesibles en nuestro negocio.
  1. El hábito de buscar una venta extra: Esta técnica se basa en justo antes de pagar ofrecer al cliente un producto adicional que no preveía comprar. Esto no daría ganancias adicionales, sino que te dejaría como un buen vendedor a los ojos de la compañía.
  1. Ser competitivo: Con los demás vendedores, pero en especial con uno mismo. Esto significa estar en constante investigación y perfeccionamiento de técnicas para mejorar cada día más. Va desde notar las frases y gestos que más “enganchan” al cliente al mostrar cierto producto, hasta realizar cursos.
  1. Tener diplomacia, buena actitud y cortesía: Regalarle a un individuo una actitud alegre y buena atención quizá no sea suficiente para cerrar una venta. Pero ya no trata de vender un producto, sino venderte al cliente para que cuando tenga algún requerimiento: tu empresa sea la primera opción.
  1. Crear un protocolo de venta: Significa preparar un sistema para que las técnicas descritas anteriormente se apliquen en una rutina y se le facilite al vendedor practicarlas.
Técnicas de venta

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