¿Su marketing digital es una inversión o gasto?

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

El marketing digital tiene como una ventaja principal de la comercialización convencional, la capacidad de medir detalladamente el retorno presentado por cada campaña. Podemos saber exactamente cuánto será el retorno real en cada acción que hemos desarrollado en Internet.

De ahí viene la pregunta: ¿Su marketing digital es una inversión o gasto?
Hago esta pregunta porque he visto un montón de gente por ahí pensando que están invirtiendo en marketing digital, pero en realidad solo está gastando dinero en el marketing online.

Vamos a ver la diferencia entre una cosa y otra.

La capacidad de medir los resultados en el mundo online

Como se dijo anteriormente, cualquier campaña de marketing digital, ya sea de e-mail marketing, enlaces patrocinados en Google, Facebook o LinkedIn, optimización para motores de búsqueda, SEO u otras acciones en línea pueden tener resultados analizados en detalle.

Herramientas como Google Analytics y sus propios paneles de administración de anuncios de las distintas plataformas, nos puede proporcionar la cantidad invertida en la campaña y su retorno en términos de conversiones en ventas.

Puedo decir, con mis años de experiencia, que no hay campaña que no pueda tener resultados explicados matemáticamente. Tecnología para esto existe, lo que puede ocurrir es que alguien no sabe cómo utilizarlo, que es otra historia.

Con estos datos, el empresario puede evaluar de forma fundamentada y correcta, si vale la pena o no invertir en un determinado tipo de acción en el marketing digital o incluso decidir cuál tiene prioridad sobre el otro. Una cuestión clave para la gestión y asignación de recursos en cualquier empresa.

Su marketing digital es una inversión o gasto

Su marketing digital es una inversión o gasto

¿Usted está invirtiendo o gastando dinero en marketing digital?

Frente a toda esta tecnología, podemos evaluar con claridad y frialdad al resultado de cualquier cantidad asignada para una campaña de marketing digital.

El cálculo es simple. ¿Cómo pongo dinero en la campaña? ¿Cómo generó ventas? ¿Cuál fue el resultado de las ventas, menos el costo de producto o servicio más de la cantidad invertida en la campaña? ¿Tengo utilidades o pérdidas? Así de simple.

Si el valor total de las ventas menos el costo del producto o servicio es superior a la cantidad invertida en su acción de marketing digital, han hecho una gran inversión. Por otro lado, si el resultado en términos de ventas, es superior a la cantidad que invirtió en su campaña en línea, no fue una buena inversión, simplemente un gasto.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies