Social Media, errores a evitar con los clientes

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Categorías: Redes Sociales
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Cada vez más empresas deciden abrir perfiles en los medios sociales. Hay los que confía la gestión de los medios sociales que en una Agencia de medios exterior y deciden manejarlos de forma independiente.

A menudo, sin embargo, caer en el error de considerar a los medios sociales como una tarea secundaria, o incluso peor, se basa en esta tarea tan importante para las personas sin experiencia que no conocen la dinámica de los medios de comunicación social.

¿Qué ocurre, entonces, en este último caso? Sencillo: es probable que cree efectos graves para la imagen de la empresa, perdiendo así la confianza y profesionalismo en los ojos de los clientes.

Errores en Facebook

Errores en Facebook

Los errores que se hacen son muchos, pero en este artículo voy a discutir 4, que son las más comunes.

# 1 Censura de usuarios

La verdad duele, dicen. Y parece que, en las redes sociales, este aforismo tiene más peso.

A veces me fijé que algunas de las empresas les molestan el detalle de sus servicios o sus productos. Su respuesta fue inmediata: Comentario eliminado y el usuario expulsado de la página.

Definitivamente no es la mejor manera de comunicarse con sus clientes, de hecho, no es sólo una manera de comunicarse:.

El efecto boomerang no tarda en llegar: el usuario puede iniciar el censurado sociales tam-tam y difundir lo que pasó con todos sus amigos y seguidores.
Moraleja de la historia: la compañía perdería mucha credibilidad y el profesionalismo (en pocas palabras, la pérdida económica que no es nunca una buena cosa).

Los Medios Sociales nacen con el propósito de la gente para comunicarse entre ellos. Incluso si un usuario critica un servicio o un producto, no se debe censurar, debe aceptar las críticas y tomar medidas para resolver el error.

# 2 Ignorar o no contestar

Siempre debe dar señales de vida en las redes sociales. Cuando alguien lo menciona siempre debe dignarse una respuesta (o al menos hacerle saber que usted ha leído el mensaje).

Desde una sola mención pueden surgir discusiones muy interesantes y podrían involucrar a otros usuarios. De esta manera la visibilidad de su perfil aumentará.
No responder e ignorar sólo causará el efecto contrario: el usuario dejará de seguirte.

# 3 Demasiado formal

El cliente quiere comunicarse con personas reales que tienen sentimientos y emociones.

Dándole o usar emoticonos en los medios de comunicación social no es una mala cosa, pero, por el contrario, puede ayudar a hacer la comunicación más animado.

Nota: desterrar bien el formalismo, pero no debemos caer en el lenguaje de los niños!

# 4 Logo y Marca engañosa

Cuando un usuario llega a sus perfiles en línea la marca y el logotipo debe ser inmediatamente claro de su empresa.

Antes de que usted incluso haga pública su página, crear las distintas imágenes de la (foto de perfil, imagen de la portada), adaptadas al tamaño requerido por los diferentes medios de comunicación social el perfil.

Es importante que la imagen de perfil tenga el logotipo de la marca! Imágenes engañosas pueden perder visibilidad a su marca.

En conclusión

Es muy fácil de dañar su imagen en los medios de comunicación social, si no se presta atención a esas pequeñas actitudes.

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