El significado de los colores de 10 marcas famosas

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Categorías: Marketing
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¿Por qué la Coca-Cola es roja y blanca, por qué Facebook es azul, por qué Google es colorido y otras explicaciones al significado de los colores de 10 marcas famosas.

El porqué de cada color de 10 marcas famosas

¿Por qué Coca-Cola eligió el blanco y el rojo y no el verde, por ejemplo? ¿Y por qué Facebook es azul? Todo tiene un sentido. A la hora de definir su logo e identidad visual, la elección de los colores es decisiva y suele ser muy bien pensada. Y cada color tiene un “mensaje” para el consumidor. Por ejemplo: el rojo transmite robustez, entusiasmo y juventud. El azul transmite confianza y fuerza. El amarillo transmite claridad, optimismo y comodidad. Ya el verde pasa la idea de salud, paz y crecimiento.

Más: los consumidores no consideran que ningún color sea “inútil”. Una investigación de Column Five Media muestra que el color del logo de una marca influencia entre el 60% y el 80% de la decisión de compra. Además, el color es la primera cosa percibida, incluso antes que el nombre de la marca. Echa un vistazo a las imágenes y la explicación del significado de los colores de 10 marcas famosas.

1. Google

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Colores: azul, rojo, amarillo y verde. Explicación: Google siempre confunde la cabeza de la gente cuando la idea es tratar de encontrar un patrón en los colores de las letras. Primero azul, luego rojo, luego amarillo. Cuando usted piensa que el patrón se repite, entra en el verde. Inicialmente, la idea era precisamente esa: pasar de una idea de juego. Según Ruth Kedar, el diseñador que creó el logo, en una entrevista a Wired, la intención era trabajar con los colores primarios, para después de insertar un secundario (el verde), mostrando que Google “no sigue las reglas y normas”.

2. BMW

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Colores: azul y blanco. Explicación: a pesar de la popular – pero falsa versión que dice que el logo representa una hélice de avión en el cielo (la empresa comenzó en el negocio aéreo), la explicación verdadera es más simple: azul y blanco son los colores oficiales de Baviera, el estado de origen de la empresa alemana.

3. Tiffany & Co.

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Color: azul. Explicación: el azul de Tiffany & Co. es tan característico que fue bautizado de “Tiffany Blue”. Quien lo escogió, fue Charles Lewis Tiffany, fundador de la empresa. Él buscaba una imagen para representar a la marca en la portada del Blue Book, un anuario publicado en 1845, que traía colecciones de joyas. La compañía dice que este tono turquesa probablemente fue elegido por él, por cuenta de la popularidad de las piedras turquesas en el siglo XIX entre la élite.

4. Facebook

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Color: azul. Explicación: Según el propio Mark Zuckerberg, en una entrevista a la revista The New Yorker, él es daltónico y no reconoce correctamente el rojo y el verde. Pero el azul es un color que distingue fácilmente. De ahí la elección.

5. Coca-Cola

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Colores: rojo y blanco. Explicación: En años de 1890, en el comienzo de la marca en Estados Unidos, la empresa pintaba de rojo los barriles en que cargaban el jarabe utilizado en la fabricación de la bebida. Era una forma de que los fiscales reconocieran rápidamente los barriles de Coca Cola y no los confundieran con los barriles de bebidas alcohólicas. Incluso, la primera revista corporativa de la marca llamada “The Red Barrel” (El Barril Rojo) fue publicada en 1924. Por este motivo, la marca ha decidido llevar adelante el color en su identidad visual.

6. Yahoo

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Color: morado. Explicación: la historia está envuelta en el misterio. Según la revista Fast Company, todo comenzó en 1995, cuando el cofundador de la marca David Filo quería repintar las paredes de la oficina. Una versión dice que se encontró en una tienda con pintura de color morado en promoción, ya que el color no era muy popular. Otra versión dice que, en realidad, el color de la tinta era gris, pero, bajo las lámparas de la oficina, se veía morado morado.

7. Shell

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Colores: rojo y amarillo. Explicación: Shell, cuando estaba en California en 1915, se decidió utilizar colores vibrantes y fuertes para tratar de sobresalir ante sus competidores más fuertes. El rojo y el amarillo fueron elegidos después de la relación con la bandera de España, ya que la cultura española estaba muy presente en esa región.

8. Land Rover

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Color: verde. Explicación: Según Business Insider, el verde ha sido elegido por la marca a partir de la elección de los colores de los coches que eran más comprados. Del original, un poco de verde claro con letras rojas, la marca pasó a verde oscuro con un tono de amarillo.

9. Starbucks

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Colores: blanco y verde. Explicación: el logo original de la empresa era marrón, pero ya traía la imagen de la sirena de dos colas. Por un tiempo, el presidente de la compañía, Howard Schultz, salió y creó su propio café, Il Giornale. El logo era verde. Cuando Schultz volvió a Starbucks en 1987, se impuso el color verde. Según él, mostraba una imagen más “afirmativa”.

10. Financial Times

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Color: salmón. Explicación: el tradicional periódico británico de negocios pasó a usar el papel salmón en 1893, precisamente para diferenciarse de su rival londinense, el Financial News. La estrategia funcionó: hoy color salmón del papel es la marca registrada de la revista. Cualquiera lo reconoce de lejos.

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