SEO y Google Analytics

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Categorías: Marketing Digital
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No es ningún secreto que hoy en día en todos los entornos de marketing se utilice el SEO y Google Analytics, todo el mundo quiere estas herramientas presentes en sus estrategias de Marketing Web sus sitios. El hecho es que se han puesto de moda, pero todavía hay muchos profesionales que no saben lo que realmente significa aplicar estas técnicas o cómo utilizarlos correctamente.

Comenzamos con algunos datos generales: la palabra SEO viene del inglés Search Engine Optimization, y consiste en la optimización de un sitio web para que está bien posicionada a través de palabras clave en los resultados de los motores de Google (y otros motores de búsqueda). Esta es la definición más sencilla y bien conocida, pero en realidad el significado de SEO va más allá: es la creación de sitios con contenido de calidad, con un diseño atractivo y bien organizado, interactivo, funcional, asequible y fácil de usar.

Pero ¿por qué incluir estos factores más “subjetivos” en la definición clásica de SEO? Porque cada día más, el famoso Googlebot (sí, este robot que visita a diario los sitios para analizar la calidad) consigue simular el comportamiento de las personas en el momento de navegación. Por lo que ahora ya es suficiente sólo pensar en optimizar los sitios para estos robots o spiders, ahora también tenemos que hacerlo para garantizar la mejor experiencia de usuario (que en realidad siempre debería haber sido nuestra prioridad) y esto implica inevitablemente todos estos elementos adicionales en la definición.

Importancia de SEO y Google Analytics

Importancia de SEO y Google Analytics

Sobre Google Analytics, puedo hablar sin miedo a crear controversia, por es la herramienta más famosa para medir la rentabilidad y las acciones SEO y presencia en línea, así como la definición de perfiles de clientes, proporcionando estadísticas detalladas de tráfico del sitio.

La sinergia entre SEO y Google Analytics debe ser la base de la estrategia general de Comercialización de toda empresa moderna. Y hablé con destino general, porque su importancia va más allá del mundo digital.

Para ilustrar esta dependencia imaginemos, por ejemplo, una empresa local que ofrece productos y servicios en cualquier ciudad, y supongamos que ya aplica las técnicas de SEO en su sitio web. Aquí hay algunos ejemplos de cómo el análisis de los resultados a través de Google Analytics puede influir en el feedback sobre los elementos SEO y las estrategias de marketing:

  • Un alto porcentaje de abandonos en la página principal refleja que el usuario no lo encontró interesante, y que debería revisar el SEO de la página: desde las palabras clave en el diseño y otros factores.
  • Identificación de las páginas con más tráfico mostrará qué secciones, productos o servicios son más interesantes para el público: para mejorar las páginas con menos visitas y poner ofertas en aquellos con más tráfico para llegar a más usuarios.
  • Un gran número de visitantes de las ciudades vecinas puede ser una oportunidad para ampliar el rendimiento de la empresa y llegar a un público más amplio.
  • El análisis del idioma de acceso en el sitio puede mostrar la necesidad de crear versiones de la misma en diferentes idiomas aplicando el SEO, y redefinir el público objetivo en la estrategia de marketing.
  • Si muchos usuarios utilizan dispositivos móviles para visitar el sitio, la creación de una versión móvil puede ser positivo.
  • El análisis de tráfico que llegó al sitio a través de motores de búsqueda le permitirá comparar las palabras clave elegidas por la empresa con los que el usuario utiliza en realidad, influyendo en todo el texto y el contenido a las acciones online y offline.
  • Las visitas que vinieron de otras referencias, definirán la necesidad de fortalecer la presencia en las redes sociales, la asociación con otros sitios, la inversión en banners y la publicidad en línea y las relaciones con los bloggers.

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