¿Cuál es la mejor estrategia: SEO o enlaces patrocinados?

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

Hay dos maneras de aparecer en los resultados de las búsquedas realizadas en Google: obteniendo una buena colocación en el resultado orgánico o mediante enlaces Adwords patrocinados. ¿Es mejor hacer SEO o buscar enlaces patrocinados?

Diferencias entre SEO y enlaces patrocinados

Enlaces patrocinados tienen la forma de anuncios de texto y aparecen más arriba, en el lado, o por debajo de los resultados de búsqueda orgánica. Los anuncios se activan mediante palabras clave, coherentes con el contenido del sitio web o el área de la fundación de su negocio.

Optimización para motores de búsqueda no tiene una forma. Para lograr su objetivo, SEO combina una serie de herramientas y técnicas que componen el resultado final, que es alta posición sitio web en los motores de búsqueda.

SEO se trata de trabajar en el código fuente de la página web y la estructura. Esto también significa trabajar en el contenido. Además, la posición de la página web se ve afectada por enlaces colocados en otros sitios web.

Vale la pena mencionar que este proceso no requiere ningún conocimiento técnico (diferencia de la optimización).

Beneficios

Para SEO, los resultados obtenidos son de larga duración y para el momento de la terminación, que todavía va a generar tráfico.

También hay que señalar que los resultados de búsqueda orgánicos son casi cuatro veces más confiables que los enlaces patrocinados. Esfuerzos de SEO también contribuyen a crear conciencia de marca y aumentar la confianza entre los clientes. Por supuesto, esto se traduce en la construcción de un público mayor, las compras más frecuentes y una ventaja a sus competidores. Para el PPC, los efectos de las campañas son inmediatos, sino también, se detienen inmediatamente cuando decidimos no continuar con ellos.

Tiempo

Si bien podemos obtener resultados rápidos para las frases específicas de campañas de PPC, consiguiendo los resultados de SEO puede tomar hasta varios meses.
Dependiendo de su estrategia de marketing y de objetivos, SEO debe ser considerado como una inversión a largo plazo.

Cuál es la mejor estrategia SEO o enlaces patrocinados

Cuál es la mejor estrategia SEO o enlaces patrocinados

Costos

Usted puede hacer muchas actividades relacionadas con el posicionamiento a sí mismo, como trabajar en la copia de la página web, la publicación de contenido de valor en su blog, o el intercambio de enlaces con otros sitios.

Costos de posicionamiento, además de su propio esfuerzo, se asocian a una sola actividad de optimización, así como el inicio de la cooperación con la empresa que ofrece este tipo de servicios.

En el caso de enlaces patrocinados, los resultados obtenidos están relacionados con el capital que estamos en condiciones de invertir en publicidad en motores de búsqueda.

A la larga, la comparación de PPC y SEO, la segunda es una mejor opción, ya que es más barato y más rentable.

¿Cuándo se debe utilizar?

La elección de PPC y SEO depende totalmente de sus objetivos de marketing de motor de búsqueda, el momento en el que desea alcanzarlos y un presupuesto que usted es capaz de invertir.

Si su estrategia es lograr resultados inmediatos, entonces usted debe centrarse principalmente en campañas de PPC.

Si usted tiene un plazo más largo para trabajar, la solución preferida para usted sería el uso de Search Engine Optimization.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies