SEO Negativo: Qué es y cómo proteger su sitio web

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Categorías: Internet
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Si usted tiene un sitio web o blog sabrá lo complejo que es desarrollar estrategias de SEO que permiten un buen posicionamiento en los resultados de búsquedas orgánicas. Ahora imagine tener todo este proceso comprometido por las prácticas llevadas a cabo con el fin de perjudicar la posición de su sitio web. Esta práctica, que también se conoce como SEO negativo, ha asustado a muchas empresas.

En este post hemos preparado algunos consejos para ayudarle a entender más acerca de este tema del SEO negativo y saber cómo ser capaz de proteger a su sitio.

Pero, ¿qué es el SEO negativo?

SEO negativo se realiza a través de un conjunto de medidas adoptadas con el fin de perjudicar la posición de un sitio web en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, por ejemplo.

Al actualizar Penguin y Panda (algoritmos de Google) hace unos pocos años, el debate sobre las prácticas de SEO negativos (tales como el concepto de sombrero negro) adquirió nuevas proporciones. A partir de ellos se hizo posible el seguimiento y la promoción de las penas para los sitios que no estaban de acuerdo con las directrices para webmasters de Google, por ejemplo, los sitios que utilizan técnicas de ocultamiento y utilizando indebidamente la duplicación de contenidos.

En la práctica esto significa que incluso si usted desarrolla una gran estrategia de SEO para colocar su sitio entre los primeros, si no mantiene su sitio seguro y es “víctima” de las acciones negativas de SEO, puede perder su posición o incluso sufrir sanciones más severas los motores de búsqueda.

¿Quién promueve este tipo de acciones de SEO Negativo?

Durante una búsqueda del Internet usted puede encontrar las empresas y las personas que denuncian haber sufrido amenazas, chantajes e incluso ataques efectivos de la gente interesada en perjudicar el posicionamiento de sus sitios web.

SEO Negativo: Descubre qué es y cómo proteger su sitio

SEO Negativo: Descubre qué es y cómo proteger su sitio

Pero ¿por qué iba alguien a hacer eso?

En una simple búsqueda en Internet se pueden encontrar los hackers dispuestos a hacer este trabajo por sólo $ 5 dólares. Otra posibilidad mencionada por las empresas que reportan tener ataques sufridos está compitiendo empresas interesadas en mejorar el posicionamiento de su propio sitio web y que, para ello, la práctica de acciones de SEO negativo con el fin de beneficiarse de la pérdida de la posición de otro sitio.

El hecho es que no se puede predecir quién va a realizar este tipo de ataque, por lo que es tan importante conocer el daño y la forma de prevenir estas acciones.

Averigüe qué daño puede causar a su sitio el SEO Negativo

Puede perjudicar los enlaces de su sitio. Con los backlinks es posible realizar un seguimiento de otros sitios web que tienen enlaces a su página. Y eso no siempre es malo: usted puede tener enlaces a su página desde otros sitios como un medio de promover su sitio.

Pero en los casos de SEO negativo, pueden enviar backlinks de baja calidad hacia su sitio haciendo viole la calidad de las directrices de los motores de búsqueda, por lo que su sitio web pierde el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Otros daños que puedan producirse a causa del SEO negativo. Los hackers pueden entrar en su sitio y eliminar o incluso cambiar el código en su sitio para que no aparezca en los motores de búsqueda.

Aprenda cómo proteger su sitio de estos ataques de SEO Negativo

Hay tantos impactos negativos que ya se estará preguntando: ¿Cómo puedo proteger mi sitio de estos ataques?

Es muy importante prestar atención a las acciones que recibe y está en manos de su sitio web. Algunas de estas acciones puede ser una indicación de que su sitio puede ser víctima de SEO negativo.

Esté atento a los programas maliciosos. Usted necesita mantener su sitio seguro. Tenga en cuenta la presencia de virus y malware y eliminarlos inmediatamente.

Controlar las menciones. Como ya se informó, las redes sociales puede ser un arma poderosa en el momento de hacer ataques en un sitio web o empresa. Controlar lo que se dice de ti y ten cuidado.

Eso no significa que los usuarios no pueden expresarse negativamente en contra de la empresa, pero la creación de perfiles falsos o incluso la difusión de mensajes de falsas son indicativos de un problema.

Vea cómo es su lista de backlinks. Analice los enlaces que vinculan a su sitio web
Si ellos están produciendo mal contenido o enlaces incluso descalificados estad atentos, esto puede causar que su posición se vea socavada.

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