Retorno de inversión, lo que todo Marketer debe saber

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Categorías: Marketing
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Las métricas de valores en cuanto a beneficios económicos en las acciones de marketing que se implementen se da gracias al retorno de inversión. Es una técnica que proporciona a la empresa online para determinar el coste de cada meta en forma precisa, para tomar decisiones en base a los resultados. Para determinar cómo se debe hacer el cálculo e importante seguir una serie de pasos que explican los indicadores de medida en el marketing digital.

Hay herramientas que permiten hacer el cálculo del mismo sin complicación, entre ellas Google AdWords y Analytics las cuales a través de su información extraen el contenido de lo que necesita a formula y realiza el reporte pertinente. Los números que se arrojen de las estadísticas ROI serán evaluados, entre positivos y negativos a ver el alcance que haya tenido la campaña en cuánto a las metas predeterminadas que se tenían de la misma, siendo una estrategia definida por la empresa.

No siempre las campañas deben ser basadas en el retorno de inversión, hay estrategias de empresas que quieren un retorno mínimo, pero éxito en la campaña y entonces el concepto de presupuesto pierde importancia porque hay empresas que desean invertir e invertir y después generar el presupuesto.

Proceso del Retorno de la Inversión

Proceso del Retorno de la Inversión

Determina los indicadores

Los indicadores son los que deben establecerse de primer lugar porque ellos ayudaran a medir cuál ha sido el alcance del retorno de la inversión. Es importante para la ejecución de esta tarea que se establezca los objetivos de cada estrategia para tomar en cuenta los indicadores que se utilizará más adelante.

Aplicar la fórmula del ROI

Aplicar la formula ROI es sencillo, y son varias operaciones básicas como suma, resta y división. Que tiene como única dificultad llegar al resultado básico por tal razón se debe cumplir el parámetro anterior que es determinar los indicadores con exactitud.

ROI= (Beneficio-inversión) / Inversión

El monitoreo para la aplicación de esta fórmula sencilla es esencial porque se debe tener el ingreso medio que proporciona una conversión. La inversión es la que se puede determinar en base al desembolso de dinero que se hizo para hacer un blog, por ejemplo, y llenarlo de información. Parece ser sencillo, pero no, son datos con informaciones detalladas y es un proceso algo complicado a la hora de ejecutar la formula.

Formula marketing ROI

Formula marketing ROI

Para otras personas no tiene medición

Para otras agencias online la medición del retorno de inversión no tiene formula exacta, porque hay diferencias entre empresas y en los pensamientos, además que la medición de la rentabilidad de las marcas puede ser variada, junto con el manejo y compilación de las datas, junto con la confidencialidad en las distintas legislaciones.

Valores que si son fijos en cuanto a retorno de inversión es el costo de la campaña, el valor de un cliente en todo el tiempo de fidelidad, periodo de medición, valor de incremento del cliente, diferencia entre los clientes leales, los nuevos y los perdidos.

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