Consejos para resaltar nuestra marca en las redes sociales

Escrito por:
Categorías: Redes Sociales
No hay comentarios

En los últimos años, las plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter y YouTube han introducido una serie de cambios en el diseño que han aumentado la capacidad de personalizar el aspecto de las páginas de su cuenta.

Para ayudar a su marca a no perderse en la confusión, es importante resaltar visualmente como las imágenes, los colores y el contexto son algunos de los primeros elementos de su público se dará cuenta. Aquí hay cinco cosas que usted debe tener en cuenta.

1. Mantenga la marca a través de plataformas compatibles

El hecho de que el contenido que se crea para Twitter se diferencia de contenido creado por Facebook y YouTube (más sobre esto más adelante), eso no quiere decir que la apariencia de cada plataforma debe ser diferente.

Su marca de la compañía debe ser utilizada a través de cada plataforma de una manera consistente con el fin de identificar claramente a una página que pertenece a usted y para fortalecer la identidad de su marca.

Un gran ejemplo es Quotery. El color primario de Quotery es un naranja fuerte que el diseñador Cherie Smith utiliza en el ejemplo de Facebook foto de portada que creó a continuación. Quotery utiliza inteligentemente la naranja en su logotipo, con toques de naranja como el color del tema en su página de Twitter. El resultado es una identidad de marca consistente a través de diversas plataformas.

Además, la foto de la portada de Facebook y Twitter es fácilmente aplicable a ambas plataformas. A pesar de tener exactamente la misma foto de la portada no es necesaria dados los diferentes tipos de seguidores y las diferencias en el contenido producido para cada plataforma, se mantiene la imagen de marca coherente y por lo tanto más fuerte.

5 consejos simples para la marca visual en los medios sociales - Consejos para resaltar nuestra marca en las redes sociales

2. Ser conscientes de las mejores prácticas en cada plataforma

Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Pinterest son algunas plataformas de medios sociales más populares y todos ellos atraen a otro tipo de usuario. Por lo tanto, el contenido que se crea para cada uno debe ser diferente.

Use imágenes simples de marca y vídeos en Instagram, como un vistazo a un nuevo producto.

Usar las imágenes que se pueden destacar en un servicio de noticias en Facebook, como una venta o un póster del evento.

Use el tiempo sensible o enlaces menos importantes en Twitter, ya que representa la posibilidad de obtener, por ejemplo, un artículo sobre un evento de la noche anterior.

3. Mantenga su foto de perfil simple y consistente

La imagen de perfil es la identidad visual primaria de su marca en cualquier plataforma y, como tal, debe ser diseñado con cuidado. Su imagen vive en muchos sitios diferentes de cualquier plataforma dada por lo que debería funcionar bien por sí solo y debe ser lo suficientemente simple para ajustar a cualquier tamaño sin comprometer el diseño.

Por encima de todo, su foto de perfil debe ser duradera por lo que siempre es reconocible.

4. Mantenga su perfil fresco

Seguidores utilizan perfiles de medios sociales para mantenerse al tanto de los acontecimientos importantes relacionadas con la marca. ¿Tiene un próximo lanzamiento de un producto? ¿Está patrocinando un evento en un par de semanas?

Disfruta de tus perfiles de redes sociales para anunciar los hitos. De esta manera, cada vez que alguien cae en su perfil, se puede ver fácilmente la información sensible al tiempo, como un evento o concurso y puede participar.

Además, la foto de la portada de Facebook es un gran espacio que se utilizará para los elementos de marca temporal, ya que es lo primero que ven los visitantes a navegar a tu perfil. Cambio de la imagen de la portada también refleja como un puesto en la alimentación de los seguidores de Facebook, que actúa como un cartel fácil para los próximos productos, eventos y temas.

5. Utilice el espacio de manera creativa

Una vez que haya dominado todo lo anterior, el siguiente paso es ser creativo con el espacio puesto a su disposición en cada plataforma. Esto se explica mejor con el siguiente ejemplo de la empresa alemana Schimpfen y Fluchen. Facebook y Twitter han posicionado a su perfil y cobertura imágenes para solaparse de tal manera que fácilmente se pueden utilizar juntos como elementos de una imagen más grande. Esto es complicado, pero muy convincente cuando se ejecuta correctamente.

Como se muestra a continuación, Schimpfen y Fluchen utiliza una imagen de perfil que puede hacer frente fácilmente a solas, pero cuando se ve en una página de perfil, la barra roja se convierte en parte del brazo en la imagen de portada. La imagen de portada es sencilla y revela más sobre el propósito de la empresa, pero aun así puede estar solo sin la foto de perfil cuando se muestra en la alimentación del seguidor.

5 consejos simples para la marca visual en los medios sociales - Consejos para resaltar nuestra marca en las redes sociales

5 consejos simples para la marca visual en los medios sociales

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies