7 reglas para la realización de un blog corporativo

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Categorías: Marketing Digital
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Apareció al mismo tiempo que la web 2.0, un blog corporativo no es un concepto totalmente nuevo. Un blog corporativo es una de las muchas herramientas de comunicación necesarias para que las empresas interactúen con sus clientes. Por lo tanto, a diferencia de la página web de una empresa, un blog corporativo es un espacio donde los clientes pueden hablar de manera informal. Dicho esto, se permite la comunicación indirecta de una empresa o sus productos y servicios.

Una empresa que se mantiene al tanto de los cambios en el sector y la refleja en su blog, es una empresa creíble que sabe demostrar sus habilidades profesionales.
Por desgracia, muchos subestiman el trabajo que se debe hacer con anticipación para tener un blog de ​​calidad. Un blog es a menudo comparado con una planta, si no mantenemos como debería, se muere. Es por eso que hoy vamos a hablar acerca de 9 reglas a seguir para hacer crecer su blog corporativo.

1. Variar el contenido

Algunas empresas se quejan de no tener suficientes visitas. Esto puede explicarse en parte por la falta de interés por parte de sus visitantes. Recuerde que usted tiene 8 segundos para captar la atención de un lector. Esta es una regla básica de la comercialización de contenidos: la atención (AIDA). En otras palabras, variar su contenido!

2. Comunicarse con su objetivo

Es muy importante saber que hacer frente al mensaje que desea transmitir. Advertencia, su público objetivo puede ser grande, refinado, o de diferentes públicos objetivos. El primer paso es ponerse en sus zapatos. Entender lo que quieren y en qué condiciones.

3. SEO

¿Cuántas empresas quieren aparecer en la primera página de los buscadores? Miles! No hay magia, hay que trabajar y tener perseverancia.

Por supuesto, el SEO no se detiene en la variedad de contenidos. También es necesario tratar sus títulos (H1, H2, etc.) Y las palabras clave utilizadas en sus textos. Cada página de su sitio web debe tener un título y una descripción. También es importante educar a las etiquetas ALT para las imágenes o crear enlaces entrantes y salientes.

4. Decidir sobre la frecuencia de la publicación

Google busca sitios buenos actualizados periódicamente, hay que tener en cuenta que es mejor tener un contenido más cualitativa que cuantitativa. Ciertamente, cuanto más publique, los motores de búsqueda los indexará mejor.

7 reglas más importantes para la realización de un blog corporativo

7 reglas más importantes para la realización de un blog corporativo

5. Crear enlaces entrantes y salientes

No dude en insertar enlaces externos si usted ve una fuente que pueda apoyar su blog y tenga información de interés para sus lectores.

Por el contrario, los contenidos de calidad que ofrece también permitirán que usted se beneficie de los enlaces que apunten a las páginas de su blog. Los enlaces son cruciales para la transmisión de la popularidad de las páginas.

6. Observa las estadísticas de su blog

Es indispensable revisar periódicamente la evolución y el impacto de su sitio web en Internet. Estadísticas de la pista de su blog le ayudará a temas o problemas que experimentan el mayor éxito sin precedentes. Ya sea a través del número de visitantes, los artículos más leídos, más comunes y más discutidos, será todos los indicadores que ayudarán a definir sus calendarios editoriales próximos o cualquier ajuste en su editorial.

7. Paciencia

Como se explica en los puntos anteriores, aumentando su tráfico y subir en los resultados de búsqueda no sucede de la noche a la mañana. La regularidad y la perseverancia son lo que se necesita para subir la escalera. ¿Está invirtiendo durante mucho tiempo?, sea paciente y los resultados aparecerán tarde o temprano.

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