Redes sociales que fallaron y han sido dejadas en el olvido

Escrito por:
Categorías: Redes Sociales
No hay comentarios

Facebook y la red social Linkedin son las más populares en la actualidad, van en ascenso y no se detienen, este negocio de las redes sociales es muy redondo. Sin embargo, puede parecer mentira pero la gran mayoría fracasa en el intento de ser algo. Por eso te explicamos detalladamente cuales han sido los más grandes fracasos de las redes sociales en los últimos años.

Para empezar tomamos el ejemplo de “FourSquare”, es una red social basada en “checkins” a la cual le va muy mal. Debido a que hace más de dos años que sus usuarios ya no aumentan, y porque no ha sido capaz de encontrar las vías monetarias para mantenerse. En el año dos mil diez la empresa Facebook ofreció comprarla por una cifra considerable de ciento veinte millones de dólares estadounidenses, y de ese modo muchos empezaron a ofertar para favorecer la competencia, como Google, pero ya los usuarios no querían seguir con ella. En la actualidad esta red social busca mantenerse y quiere llevar a cabo negocios con American Express y Microsoft para hacerse socios.

Lista de redes sociales que fallaron

“MySpace” llego estar ente las más importantes, las más famosas, las más utilizadas, pero se quedó estancada y más nunca supimos de ella. En sus tiempos de gloria toda una generación le debe su nombre, siempre en contaste lucha con Facebook, para ver quien destacaba más, en la actualidad, la respuesta es más que obvia. En el año dos mil ocho Facebook arraso dejando a “MySpace” muy por debajo. Esta red tuvo muchos problemas para usarse. Sigue activa pero no como red social. Fue comprada por doce millones de dólares estadounidenses.

Logo myspace

Logo myspace

“Eskup y Nettby”, estas han copiado el modelo de Twitter por su éxito, pero en realidad no lo lograron, estas están basadas en hacer microbloggins, suelen ser usadas por los periodistas, para que la información llegue de manera directa y así es que los usuarios se anotan a ellas, en algún momento funciono y lo denominaron como un medio de comunicación activo, pero ha sido abandonado está prácticamente desierta.

“keteké” una plataforma que en Europa se invirtió mucho dinero como es el caso de España, este es un proyecto presentando por la famosa Paris Hilton, pero es una lástima que no haya durado ni el año en el mercado.

“Yahoo 360”, en la época de los dos mil, específicamente entre dos mil seis y dos mil ocho, aun Facebook no había aparecido para revolucionar las redes sociales, se crearon una serie de proyectos, en realidad fueron tantos que no tenemos cifras de ello. Muchos de los proyectos fueron llevados a cabo por aquellos que ya eran líderes en internet, como lo era Yahoo, por esta razón Yahoo saco “Yahoo 360”, una plataforma que buscaba atrapar a los usuarios con conexiones entre las personas, pero fracaso y en el mundo actual no quedaron ni los rastros de la misma. Lo mismo sucedió con “yahoo Buzz” que cerró en el año dos mil once.

Yahoo360

Yahoo360

El mundo avanza demasiado rápido y las claves que necesita una red social, es cambiar constantemente, adaptarse a lo que desean las personas, lo que hoy te da éxito tal vez mañana no logre dártelo, por esto las redes que siguen estando en el tope es porque nunca dejan de cambiar. Son capaces de cambiar pero sin perder su marca inicial. Así como lo hace Facebook, paso de solo dar likes a otras opciones, “como me encanta”, “me asombra” y “me enoja”. Ahora en ella no solo puedes hacer comentarios puedes directamente responder los comentarios. Su cambio manteniendo la idea inicial es lo que la hace triunfar.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies