Redes sociales que fracasaron

Escrito por:
Categorías: Redes Sociales
No hay comentarios

La creación de una red social no implica que sea un éxito, de hecho, la mayoría ha fracasado.  Al igual que en el mundo animal, sólo sobreviven los mejores, en este caso los mejores para el público.

La idea puede ser buena y nueva, pero si la red social no conserva a sus usuarios difícilmente se podrá mantener. El concepto es básico, a más usuarios reales, más éxito. Nadie dijo que hacer una red social popular era soplar y hacer botellas.

Hablamos de las redes sociales que fracasaron

Hablamos de las redes sociales que fracasaron

A continuación, las redes sociales que quizás en un principio parecieron prometedoras y luego cayeron con todo su peso:

MySpace

MySpace nació siendo una idea innovadora y que invitaba a sus usuarios a conocer gente nueva mediante una plataforma completamente personalizable. ¿Pero qué pasó? Se convirtió en una red social obsoleta en 2008 cuando Facebook lo opacó casi por completo. Aún está activa pero desolada, sus usuarios inactivos confirman el fracaso de no dar pelea ante el gigante de Facebook.

Fotolog

Para mayor entendimiento Fotolog vendría siendo el Instagram de la década pasada, pero con versión de pago. Era bastante simple, una plataforma en donde un usuario básico podía subir una imagen diaria con un texto y podía ser comentada. Tuvo un éxito que duró poco porque MySpace llegó sin restricciones sobre la carga de imágenes, y posteriormente Facebook. Y así a Fotolog lo llevaron hacia el inminente desuso.

Diaspora

Cuando Facebook tuvo problemas: Diaspora prometía ser el suplente perfecto según los medios. Era la solución a todos los inconvenientes que presentó Facebook por la privacidad, pero eso no bastó. Los usuarios no les dieron mucha importancia a los problemas y no se desencantaron de Facebook. Sigue activa pero nunca llego a alzar vuelo.

Eskup

No sólo Facebook tuvo competencia insignificante, también Twitter vio pasar contrincantes que como llegaron se fueron. Eskup prometía ser una red de microblog donde periodistas publicaban en directo lo que sucedía y los usuarios podían seguirlos. La versión más específica de Twitter fue lanzada por El País y sigue funcionando, pero está desierta.

Friendster

Tuvo mucho éxito a partir de la idea de interconectar amigos, sus problemas principalmente fueron técnicos. Tuvo un buen comienzo pero la lentitud de la web terminó por hacer que sus usuarios emigraran a MySpace y en consecuencia a Facebook.

Friendster, una de las redes sociales que fracasaron

Friendster, una de las redes sociales que fracasaron

Path

Path es un ejemplo de que no se necesita ser de la década pasada para fracasar. Su diseño no fue problema y la idea era muy buena; una red social para que se compartiera todo sólo con tu círculo cercano. El problema fue que los usuarios no migraron de las demás redes a ella. En fin: no obtuvo el interés necesario para crecer.

Google +

Los errores de Google + no fueron precisamente de diseño ni de publicidad. Al principio hubieron grandes expectativas por ser creación de un gigante en la industria como Google; pero los usuarios no llegaron a tener claro su funcionamiento. Cuando se dieron cuenta de que tenía el mismo objetivo que Facebook prefirieron “Malo conocido que bueno por conocer”

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies