¿Qué red social usar para vender artículos de moda?

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Categorías: Redes Sociales
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Las redes sociales están en auge, y las mismas son utilizadas con diferentes fines, pero las mismas están recobrando mucha trascendencia debido a que éstas no solamente son un canal para comunicarse con los clientes o los seguidores sino también para poder tener un feedback de primera mano, rápido y eficiente, lo cual permite mejorar los productos o servicios que la empresa vende. Pero no todas las redes sociales son aptas para todas las empresas, dependiendo del rubro y de los servicios así como además de los productos que la misma venda es que se debe escoger una red social especifica.

Vender artículos de moda en Pinterest

Vender artículos de moda en Pinterest

Pinterest para vender artículos de moda?

Si el interés de una empresa es el de vender productos cosméticos, indumentaria, vestimenta, joyería y artículos para las mujeres, la red social más apropiada para esto es Pinterest, no solamente por sus características de diseño y que la misma le da una gran prioridad a los gráficos y al aspecto visual sino que también más del 65 % de las mujeres son las que componen los usuarios registrados en esta red social.

Pinterest ofrece una amplia modalidad para poder exhibir los productos que vendemos, publicando las mismas a través de imágenes o de pines, como se les suele llamar, también se pueden seguir otros usuarios o marcas. Generalmente las empresas no solamente aprovechan las características de esta red social sino que también suelen hacer promociones y publicar ofertas en Pinterest con un objetivo, el cual no es únicamente el de crear una fidelización de sus seguidores y clientes, sino que se pretende obtener un feedbak directo y más preciso de sus clientes.

Pinterest posee además muchas herramientas para potenciar las ventas, así como también al ser una red social basada en gráficos e imágenes permite exhibir mejor los productos que las empresas desean vender.

Es importante emplear esta red social de una forma correcta, porque posiblemente terminemos perdiendo seguidores o la atención de los futuros clientes. Uno de los consejos es el de publicar solo los productos más importantes, los más relevantes o en el caso de que se trate de una empresa que vende vestimenta, solo las ofertas o promociones, si la empresa publica todos sus productos corre el riesgo de volverse aburrida y monótona y perder el interés de los seguidores.

Otra técnica que se puede emplear en el marketing on line en Pinterest es la de usar muchas imágenes, las mismas deben ser claras, y se pueden emplear también como publicidad, no pueden ser muy recargadas porque existen la posibilidad de que se transformen en elementos de contaminación visual.

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