Quienes se benefician más del marketing digital

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

La revolución en los medios digitales cada vez es más notoria, y muchas empresas están empleando estas nuevas estrategias de marketing para poder incrementar la cantidad de clientes o también de seguidores. Sin embargo y a pesar de que las grandes multinacionales las cuales invierten millones de dólares en posicionar su marca hace mucho tiempo que tienen presencia en internet, cada día son más las pequeñas empresas o corporaciones locales las que se animan a invertir en los medios digitales y a crear estrategias de marketing digital.

Si bien la mayoría de las corporaciones internacionales son las que invierten más en marketing digital y también se apoyan de las estrategias del marketing y la publicidad tradicional, los beneficios que otorgan las redes sociales así como también los costos son dos de los factores más destacados por los cuales las pequeñas empresas locales o pymes invierten cada día en internet especialmente en las redes sociales.

Los beneficios que otorga el marketing digital esta clase de pequeñas empresas es muy importante, una de las más importantes es el alcance que tiene, ya que llega a una gran cantidad de público que con otros medios tradicionales no se puede llegar. Es de esta manera que los mismos pueden captar más clientes así como también seguidores de su empresa o de su marca.

Los costos son sin duda alguna otro de los factores más importantes ya que, los presupuestos se adecuan a las necesidades, no existen mínimos de inversión cuando se va a invertir en promocionar una Fan Page en Facebook y se buscan tener más fans. Se puede invertir la cantidad que se desee, desde presupuestos de 30 dólares mensuales hasta miles de dólares, obviamente esto también es un negocio, a mayor inversión mejores resultados.

Marketing Digital

Marketing Digital

El feedback es otro de los términos más relevantes cuando se realiza una campaña digital, y recibir las opiniones de los consumidores y clientes de forma directa, de primera mano es uno de las razones por las cuales muchas empresas desean invertir en marketing digital, y ahorrarse costosas inversiones en empresas de consultoría o encuestadoras, con las cuales los resultados no son los esperados o no son tan reales como los que se obtiene en internet.

Los emprendedores y aquellas personas que desean promocionar sus productos, incluso las estar up son los que más se pueden beneficiar de las redes sociales, y del marketing digital, es importante recordar que en el marketing se suelen utilizar diferente estrategias como por ejemplo la gamification, o también buscan crear un engagement con los clientes.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies