¿Que son los millenials?

Escrito por:
Categorías: Marketing
No hay comentarios

En muchas ocasiones hemos escuchado hablar sobre el termino millenials, y que son el nuevo grupo de personas que están dominando el mundo digital, y que poseen un comportamiento muy especial, y que son el futuro, pero realmente a que se refiere este término que clase de personas involucra el término millenials. En este artículo hablaremos un poco sobre este tema y descubriremos de qué se trata y cuáles son sus principales características.

Otro de los nombres con los cuales son conocidos los millenials es como generación, y la generación anterior fue la generación X, en donde se consideran aquellas personas nacidas entre la década de los años 60 a los 80, estos han visto y han participado en todo el proceso de cambios tecnológicos que han ocurrido en las últimas décadas, como por ejemplo la aparición de la televisión, el ordenador, internet y las últimas tendencias, así como también los cambios que se han producido en sus vidas y en la sociedad.

La nueva generación Y, comprende algunas personas nacidas a fines de los años 70 y la década de los 80, pero principalmente se compone de aquellos jóvenes que nacieron a partir del año 1990 y que actualmente participan de la tecnología y emplean la misma como un modo de vida, gastan mucho tiempo en internet así como también emplea diariamente todas las herramientas que se proveen en esta plataforma.

Millenials

Millenials

El término millenials de fue utilizado en los primeros años de la década de los años 90 cuando se usó para describir los adolescentes de esa época. Según los demógrafos esta generación son conocidos como los malcriados que han nacido en una gran prosperidad económica, que son excéntricos y que están muy bien capacitados no solamente para el futuro y para adaptarse los nuevos cambios sino que además son independientes, son muy creativos e innovadores, prefieren trabajar en sus propios proyectos independientes.

El término milenials se creó debido a que fue una generación de jóvenes que en la etapa más importante de su vida cuando se hicieron adultos, estuvieron en el cambio de milenio, o sea cuando se pasó del siglo XX al siglo XXI.

El comportamiento de esta generación posee características muy particulares, no suelen hacer las tradicionales compras, sino que las realizan a través de internet, emplean sistemas de pagos digitales, utilizan al máximo todos los gadgets y elementos de tecnología como tablet, teléfonos móviles y ordenadores en su vida. Son los que más participan en las redes sociales.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies