Que son los custowners y pressumers

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

Actualmente el marketing es considerado una de las herramientas más destacadas que muchas empresas suelen utilizar para determinados objetivos, como lo pueden ser tener más clientes, aumentar las ventas entre otros. En los últimos años se ha visto un cambio de comportamiento de los consumidores y de las personas que participan en este interesante mercado, y es de esta manera es que han surgido nuevos conceptos como por ejemplo los que se suelen llamar custowners y prossumers. Esta variación se da gracias a que los mismos son más participativos y también al uso de internet las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Estos nuevos tipos de consumidor son los que marcan tendencia, podemos definir como custowners aquellos consumidores que son muy fieles a una marca, por ejemplo esto se puede ver mucho cuando salen algunos productos de Apple, Samsung o Nike, que estos consumidores solo utilizan productos de estas marcas y las suelen seguir y comprar todo lo último que estas empresas producen. Esta clase de consumidores buscan un retorno emocional, y también tiene un sentido de pertenencia.

Custowners y pressumers

Custowners y pressumers

Sobre los pressumers se puede comentar que los mismos son una especie más compleja de consumidores, son los que están presentes en diferentes lugares del mundo así como también les gusta por determinadas marcas, comentar sobre ellas, y su opinión en todos aquellos productos que aún no han salido al mercado. Son considerados en algunas ocasiones que son los promotores y que promociona las nuevas tendencias de productos.

Estos nuevos tipos de consumidores los cuales son muy apasionados por las marcas y productos, desarrollaron dos nuevos conceptos los cuales mencionamos que son custowners y pressumers, que si bien ambos tienen algunas características en común son algo diferentes, pero lo que sí ha quedado bien definido es que ambos conceptos de consumidores han sido consecuencia de la globalización, el desarrollo de nuevas estrategias de publicidad, y el uso de las nuevas tecnologías y el acceso a la información que anteriormente no existía.

Las nuevas plataformas de crowdfunding han hecho que surjan esta nueva clase de consumidores, los cuales sin duda alguna han hecho que surjan además nuevas estrategias y maquetas de marketing tanto en lo que es el marketing tradicional como el marketing digital. Cada vez más marcas tienen presencia en internet, y han dejado de lado la publicidad en algunos medios de comunicación como radio o televisión, para tratar de captar la atención de los pressumers y los custowners.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies