¿Qué red social es aconsejable para mi negocio?

Escrito por:
Categorías: Redes Sociales
No hay comentarios

Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest… Las redes sociales están creciendo más y más, y cada día trae una nueva. Crear una presencia en línea para su negocio, puede parecer difícil. La buena noticia es que usted no tiene que ser parte de todas las redes sociales para interactuar con sus clientes o clientes potenciales. Si quieres resultados, como un aumento de las referencias a su sitio, es necesario centrar sus esfuerzos en uno o dos sitios que tienen más sentido para su negocio.

Sé lo que estás preguntando: ¿Cómo elijo la mejor red social más adecuada para mi negocio? Con esto en mente, he aquí algunos consejos para ayudarle a elegir.

Evalúe su contenido visual. Algunas redes sociales se centran en el contenido de la imagen. Si su negocio se centra en el arte y el diseño, como objetos decorativos, joyas, maquillaje, etc. Usted puede invertir más en las imágenes promocionales y fotografías que reflejan su marca. Y luego publicar en redes como Instagram (que es una red de sólo imágenes), Pinterest y Twitter. Asegúrese de utilizar un hashtag relevante e investigado para aumentar la visibilidad.

Piense en la longitud del contenido. Usted espera producir y liberar un flujo constante de contenido. Por ejemplo, el dueño de una panadería puede compartir una receta a la semana para crear la visibilidad de la marca y llegar a nuevos mercados y clientes, así como retener a los clientes antiguos. Se puede:

a) escribir un blog con los recursos propios.
b) compartir recetas que encontró en línea,
c) ambas.

Twitter podría ser una gran opción, ya que los usuarios responden bien a los vínculos. Para ahorrar caracteres, use un acortador enlace como Google Shortener: (https://goo.gl/). Facebook y Linkedin también responden bien al contenido.

Piensa en el tamaño de su negocio. Si usted está buscando contratar a más personal y hacer crecer su negocio, LinkedIn es una excelente plataforma. Puede publicar oportunidades de trabajo y hacer la búsqueda de posibles empleados en función de sus habilidades y experiencias. Linkedin también le ayuda a saber si su marca es un creador de tendencias.

Cuál red social es adecuado para su negocio

Cuál red social es adecuado para su negocio

Averigüe quién comparte y lo que está siendo compartido. ¿Tienes un blog de su marca? Echa un vistazo a su página, blog y redes sociales, para ver cuánto se comparte su contenido, que redes sociales son más activos. Enfoque su tiempo y esfuerzo en aquellos que generan una mayor visibilidad.

Mantenga un ojo en la competencia. Visite los sitios web, blogs, páginas de redes sociales de sus competidores, y observar las redes donde están más presentes. A medida que su servicio es similar a la suya, que también sirve como un indicador de lo que sus clientes están buscando.

No hay comentarios

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies