Qué es el marketing de contenidos

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Categorías: Marketing Digital
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El 2015 promete ser el año del marketing digital. Explicaremos en esta entrada cómo su empresa puede prepararse para ella y cuáles son los resultados que puede obtener. Entre las estrategias de marketing digital, se encuentra el marketing de contenidos. Pero después de todo, ¿qué es?

Pero, qué es el marketing de contenidos

El marketing de contenidos no es más que una táctica de marketing, donde se producen textos relevantes y valiosos para atraer a un público objetivo bien definido. Después de atraer al público, el objetivo es fidelizar al cliente.

Dicho contenido se puede hacer de varias maneras: noticias, videos, libros electrónicos, blogs, guías, artículos, preguntas y respuestas, imágenes, etc.

Marketing de contenidos: Primero informar, y después vender

El marketing de contenidos no se centra exclusivamente en las ventas, sino en la comunicación directa con el público. El contenido es producido con el fin de acercarse al cliente y aclarar sus dudas sin intención de venta directa.

Qué es el marketing de contenidos

Qué es el marketing de contenidos

Descubra quien es su público objetivo y fidelizar

En el marketing de contenidos, una de las principales acciones es la planificación de contenidos. Así que antes de saber lo que va a escribir, tiene que saber para quién va ser. En otras palabras, averiguar su público objetivo. ¿Mujeres, hombres, niños? ¿Qué grupo de edad? ¿Casados o solteros?

Después de definir el público objetivo, escribir el contenido enfocado para ello. Usted tiene que dar algo gratis para el consumidor (contenido), que construye su imagen y cuando satisfaga sus necesidades de los clientes potenciales, su empresa será recordada. Lo que importa es ganar el cliente y el trabajo con los clientes potenciales a través del tiempo.

El marketing de contenidos se basa en la relación a largo plazo con un cliente. El cliente potencial será su amigo, va a confiar en usted y eventualmente comprara.

Ventajas de la comercialización de contenidos

Menor costo de patrocinio y un mayor alcance. La gente acepta fácilmente la lectura de un mensaje, comparte y se convierten en lectores leales. Una campaña en Facebook para dar a conocer un post consigue un coste de alcance y participación en torno al 20% menor en comparación con el costo de la difusión de propaganda.

Reduce pasos en el proceso de negocio
. Cuando el cliente viene a hacer compras para la comercialización de contenidos, ya está convencido de que su empresa conoce el tema. En la comercialización de contenidos esto es llamado “autoridad en la materia”.

Mejora la posición de su sitio en el ranking de Google
. Crear contenido para su sitio web, atrae tráfico cualificado, hace que Google reconozca su autoridad en el tema y ponga su sitio web en un lugar de privilegio en el ranking. Es importante destacar que el SEO requiere un cuidado especial como la parte técnica de la web y las palabras claves correctas para la optimización (SEM).

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