Que es el Inboud marketing y como se puede mejorar

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Categorías: Marketing Digital
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En la actualidad es imprescindible que los procesos y las tareas de las empresas se hagan automáticamente, esto ayuda a elevar la capacidad del negocio. Esto es muy necesario si utilizamos el internet para poder realizar ventas, ya que en esta hay muchas visitas que deben hacerse en nuestras páginas webs para que se generen las decenas de ventas. De esto se trata el “Inbound Marketing”, esta es una metodología donde se idéntica como son las fases de la venta por internet. Es posible automatizar los procesos y en este post te daremos las herramientas que se usan en las fases de “Inboud marketing”.

Aquí se encuentra una imagen donde están representadas las fases del “Inboud marketing, y para manejar en automático estas fases debes conocer una serie de herramientas.

Debemos meternos en la búsqueda de todo aquello que pueda lograr automatizar “la captación de tráfico, email marketing, automatizar la conversión, recomendación final y la fase de fidelización”.

Proceso Inbound Marketing

Proceso Inbound Marketing

Una de estas soluciones para conseguir tus logros puede ser crear un blog para realizar el marketing referente al contenido. En este tipo marketing el objetivo es lograr que la marca sea reconocida y se posicione entre las primeras, esto se lograra creando contenido importante que les da un valor a los futuros clientes.

Para publicar este tipo de contenido lo mejor es el blog debido a que: le da una mejor posición a la página web; se pueden iniciar las fases de conversación a partir de este; el nuevo contenido en el blog como las palabras claves mejoran el negocio; hoy en día es muy común darle posición a una página web con un blog; es una herramienta muy flexible; tiene gran capacidad para desarrollarse; cuenta con una gran diversidad en cuanto a “plantillas y otras funcionalidades”. Utiliza “wordpress” para comenzar con tu sitio web y tu blog.

Las redes sociales

Más de la mitad de la población es influenciado por el internet y usa internet, en cuanto a las redes sociales un poco menos del dos por ciento de la población es activo en las redes sociales, cuando nos vamos hacia el uso de internet a través de un teléfono móvil, su uso es representado por el cuarenta y uno por ciento de la población. Todo esto quiere decir que invertimos mucho tiempo de nuestras vidas en las redes sociales gracias a la telefonía móvil y que podemos aprovechar ese tráfico para nuestra página web y que estas personas que usan su tiempo en las redes sociales pueden ser nuestros futuros clientes.

Dentro de las fuentes de tráfico que podemos usar para dirigirlas a la web están “SEO, SEM, Referencia, Directo, el Email o social media” la estrategia que requiere menor tiempo es el email, el resto llevara mucho más. En todas se debe hacer uso de la especialización en cuanto a marketing digital, pero de todas formas debemos estar abiertos a aprender cosas nuevas.

Lo digital en España

Lo digital en España

Los contenidos en las redes sociales que deben ser automatizados mediante la planificación

La primera acción clave que debemos tomar en las redes sociales, es que los contenidos estén agendados para automatizarse, esto es ideal para que podamos tener toda nuestra concentración en tareas con mayor peso para la marca personal o empresa. Podemos utilizar la herramienta de “Blogsterapp” para eso, se utiliza en la fase de “atracción de tráfico”, estos van desde las redes sociales hasta el blog que has creado. La razón por la cual necesitamos estas herramientas, es debido que para impactar con el contenido de nuestro blog, debemos primero impactar con él en las redes sociales y para hacerlo hay que automatizarlo para no perder el tiempo haciéndolo de manera manual.

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