¿Qué es el behavioral targeting?

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Categorías: Marketing Digital
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Surgió en los Estados Unidos, El behavioral targeting es una técnica que tiene como objetivo entender cómo su público se comporta y, de eso, las estrategias directas para asegurar un mayor número de ventas en este segmento en lugar de buscar una mayor participación de las masas.

En el mundo virtual, se ha vuelto cada vez más importante. La competencia por la atención del consumidor es más alta. Pensar en una estrategia digital eficaz y que funciona bien es la mejor táctica de venta.

¿Cómo funciona el behavioral targeting?

La ventaja de utilizar el behavioral targeting es que con ella no sólo se puede entender el sexo, edad y la región del usuario, por ejemplo. Sino también todas las acciones, las compras, la investigación y las páginas visitadas y lo que es realmente relevante para ese cliente en particular. Así, es posible demostrar lo que la persona quiere y no cualquier tipo de publicidad al azar.

Un ejemplo común es cuando su futuro cliente potencial busca en su tienda virtual información sobre precios de viaje. Incluso si no realiza la compra, al poco tiempo, en diferentes páginas que visita, el encontrará información acerca de la búsqueda realizada, tales como hoteles, billetes de avión, alquiler de coches, entre otra información que es importante para este consumidor.

Para llevar a cabo este tipo de publicidad, sin embargo, tenemos que conocer profundamente a los consumidores para detallar sus tipos de comportamiento. Para ser eficaz, cada parámetro debe ser único y muy bien estudiado. Elegir un tipo de comportamiento aleatorio puede ser perjudicial para la campaña.

Qué es la segmentación por comportamiento y que puede hacer por su negocio - behavioral targeting

Qué es la segmentación por comportamiento y que puede hacer por su negocio

Las ventajas del uso de behavioral targeting

Target: conocer mejor al cliente y estar seguro de que su campaña alcanzará a las personas adecuadas.

Return of Investiment (ROI): con la facilidad para medir cualquier tipo de acción en el mundo en línea, si usted sabe su target, puede rendir más sus campañas y, en consecuencia, aumentar el ROI y evitar el desperdicio de dinero.

Click Through Rate: conociendo su target, invirtiendo más y de forma correcta, su campaña llegará más lejos y las tasas de clics aumentarán considerablemente, lo que hace que sus ventas puedan aumentar aún más.

Lo que actualmente vemos en España es un aumento en el uso de la segmentación por comportamiento por las grandes y medianas empresas. La inversión en este tipo de campañas en línea es sin duda una forma efectiva de llegar al cliente y garantizar retorno de la inversión de su empresa.

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