Que es CTA y cómo elegir el adecuado para su tienda virtual

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Categorías: Marketing Digital
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Para generar más ingresos en su tienda virtual, es hora de conocer una herramienta esencial para aumentar las ganancias de su comercio electrónico: ¡la CTA! ¿Siente curiosidad? ¡Siga leyendo!

Después de todo, ¿Que es el CTA?

La call to action (CTA) es un término Inglés que se puede traducir como “llamada a la acción” y son las herramientas más importantes para promover la venta de productos en las tiendas virtuales. Es un vínculo que normalmente tiene un formato de botón y tiene como objetivo atraer el clic de su usuario a un enlace específico. Como su nombre lo dice, se trata de hacer que el posible comprador de su tienda tome una acción esperada por ti.

¿Cuál es la importancia de un CTA para una tienda virtual?

El uso de un CTA en su tienda es muy útil para aumentar su tasa de conversión. Hace la navegación más fácil para su cliente, por lo que todas las acciones están claras y fáciles para ella. La CTA también ayuda en el proceso de convencer a su cliente, ya que puede generar un sentido de urgencia. Para ello, utilice sentencias obligatorias en tu CTA como “comprar ahora” o “Aprovecha esta promoción.”

¿Qué tener en cuenta al crear un CTA?

Puede parecer un detalle, pero los colores utilizados en la creación de una llamada a la acción pueden ser decisivos para el aumento de su número de ventas. Algunos colores, como el rojo, son capaces de atraer una gran atención de los usuarios de una página y ayudar a crear un sentido de urgencia. Un efecto similar es causado por el color amarillo. Por esta razón estos colores son ampliamente utilizados para difundir los precios de promoción.

Entienda lo que es CTA y cómo elegir el adecuado para su tienda virtual

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¿Cuáles son los modelos más utilizados en el CTA?

CTA pop-up. Las ventanas emergentes son las ventanas que aparecen durante la navegación por el sitio, por lo general sobre el texto y ocupan grandes extensiones en el navegador y tienen toda la atención del usuario. Este tipo de llamada a la acción es muy útil para convencer para firmar su boletín, para que acceda a una página de productos específicas e incluso fomentar la compra del producto que está viendo en ese momento.

CTA en las páginas de productos. Esta es la principal CTA una tienda virtual. Esta CTA debe posicionarse estratégicamente dentro de la página del producto, en un lugar visible. Puede introducir información importante cerca del botón de acción, al igual que el precio anterior del producto o incluso la cantidad de artículos disponibles, mejorando aún más la sensación de urgencia para hacer clic en el botón de compra.

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