Puntos clave para su llamada a la acción o call-to-action

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Categorías: Marketing Digital
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Así que usted produjo su página con toda la atención: eligió cuidadosamente la plataforma, se dedicó a desarrollar un buen diseño (layout), publicó contenido informativo y relevante y ofreció buenos productos. Pero, para que sus leads realmente aumenten, debe presentar la propuesta de acción directamente al público.

Este es el fundamento de la llamada a la acción (CTA), recurso bastante utilizado entre los vendedores y profesionales de marketing. Es, literalmente, una llamada que anima a la gente a llevar a cabo cierta interacción: comprar algo, registrarse en un formulario, hacer comentarios sobre un tema, etc.

Debido a que es un mecanismo muy simple y versátil, el llamado a la acción, se puede crear en un sinnúmero de formas y adaptarse a contextos más amplios. Conoce algunas buenas prácticas para su uso:

Adapte a su lenguaje. Siempre es importante hacer la comunicación lo más simple posible. El objetivo de la CTA es, precisamente, orientar al usuario con respecto a la siguiente cosa que debe hacer, no se logrará si su mensaje no es accesible, ¿verdad?

Atento al vocabulario: dar preferencia a las declaraciones breves, que no requieren una gran cantidad de puntuación, y palabras de uso común en la vida cotidiana.

Al mismo tiempo, procure crear un sentido de urgencia añadiendo marcadores de tiempo. Esta característica hace que por lo general la respuesta de la gente sea más rápida y más intuitiva. Frases como “comprar ahora” y “Adquiéralo ya” tienden a generar buenos resultados.

3 puntos clave para su llamada a la acción o call-to-action

3 puntos clave para su llamada a la acción o call-to-action

Utilice los colores y las imágenes a su favor. Como era de esperar el aspecto visual influye psicológicamente en el consumo: las marcas siempre deben elegir su paleta de colores con cuidado, de manera que se conecte con la propuesta de los productos, y los botones de llamada a la acción no deben ser diferentes. Mientras que el rojo y el amarillo estimulan la comunicación y la confianza, azul y verde evocan la tranquilidad y la creatividad.

Apuesta en el contraste entre los tonos de su diseño: la CTA debe sobresalir en relación con todo el contenido de la página, incluyendo las imágenes y diversos textos.

Coloque los botones estratégicamente. Si se muestran sus CTAs en forma de botones, asegúrese de ajustar el tamaño adecuado de cada uno de ellos en proporción a su importancia en la página, siempre con una brecha entre las palabras y el borde.

Para facilitar aún más el accionamiento de las llamadas, debe colocarlos en lugares prominentes, preferiblemente en el que el usuario puede verlos sin tener que desplazar la página hacia abajo. Por lo tanto, aunque no ha navegado por su sitio, usted ya sabe qué hacer.

No escatime las ideas, hacer tantos intentos como sea necesario para que coincida con el contenido, la belleza y el posicionamiento ideal. La aplicación de estos conceptos a sus llamadas a la acción y hacer una invitación directa, atractiva y en línea con la propuesta de su marca, seguramente va a conquistar un mayor compromiso y nuevos clientes.

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