Cambia la cantidad de clientes con la publicidad online

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Categorías: Marketing Digital
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La evolución de la publicidad ha llegado a tanto que solo con un clic podemos saber quiénes quieren formar parte de los clientes potenciales de una marca. Las primeras herramientas exclusivas para generar enlaces con ellos son las páginas web, pues según el contenido que se describa en la web en elementos como texto, banner, weblog, logo, anuncio, video. Se puede dar la finalidad de conocer el contenido del servicio o producto promocionado por la marca.

Las agencias de publicidad deben estar a diario con la vanguardia de las nuevas maneras de comunicar ya que el mundo digital ha tenido una evolución constante, involucrando a las marcas, pues la publicidad es una forma de utilizar internet para dirigir los mensajes promocionales al consumidor a través de diferentes técnicas de fidelización.

Tipos de publicidad digital

Todas las publicidades dependerán del tipo de público al que se vaya a dirigir la campaña y las estrategias de comunicación para enviar los mensajes satisfactoriamente.

Displays

Es un elemento de tipo gráfico que es estático y animado dependiendo del cliente, se utiliza en los banners de publicidad. Estos se dividen en movimiento o sin movimiento y banners con movimientos, videos, formularios desplegables.

Publicidad en buscadores

Enlaces patrocinados basados en textos, que se consiguen en los buscadores digitales.

Video Display

Es el que se encuentra en el inicio o final de los desenlaces de video, por lo que para el usuario es obligatorio verlo y familiarizarse con la marca. Pueden ser vistos en canales de Youtube o en la red de Google. Dividido en In banner que son los formatos tradicionales de banner o stream que son videos cortos dentro de otros videos.

Text link

Es la utilización de texto en forma de vínculos de dentro de un sitio ya existen.

Email Marketing

Es el modelo publicitario que a través de envíos de mensajes personalizados de acuerdo a las suscripciones del usuario.

Publicidad en las redes sociales

Twitter, Facebook, Instagram, entre otras. Poseen unas plataformas que se encuentran al alcance de los usuarios con los diferentes formatos publicitarios que se pueden presentar de acuerdo a los objetivos de la campaña.

Publicidad móvil

El uso de Smartphones ha sido una gran ayuda para el mundo publicitario, lo que se realiza cada vez está más al alcance de los usuarios con las diferentes campañas en los dispositivos apps, buscadores móviles, botones de acción.

Publicidad en periódico online

Publicidad en periódico online

Método de compensación en la publicidad digital

Los anunciantes de las agencias utilizan algunos métodos para calcular los pagos de las publicidades, y eso es un coste por cada clic.

CPM Costo por millar

El costo por millar es cuando el anunciante paga por tata cantidad de exposiciones de su mensajea los clientes potenciales. A estas exposiciones se le llama impresiones, eso varía de acuerdo a la cantidad de editores y algunas impresiones no son cobradas porque no representan exposición para el cliente real.

Costo por Click

Los anunciantes pagan por cada click que un usuario le dé a su anuncio. La publicidad por clic funciona para anunciantes que deseen más visitantes en sus sitios. No es tan efectivo para aquellos que desean tener reconocimiento de la marca.

Costo por interacción

Se enfoca no solo en mostrar anuncios, si no en promover que los usuarios interactúen con el anuncio.

Costo por visualización

Es el costo por la visualización de un video publicitario.

Compensaciones fijas

Es cuando los anunciantes pagan un monto por entregar anuncios en un periodo de tiempo específico, sin tomar en cuenta las veces de visualización del anuncio o la respuesta de los usuarios.

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