El futuro de la publicidad en el teléfono móvil

Escrito por:
Categorías: Marketing
No hay comentarios

El concepto de publicidad digital es muy nuevo aún, a pesar de que ya hace más de una década que se están realizando diferentes campañas en internet, pero con la aparición de las redes sociales es que las estrategias de publicidad en internet se han profundizado y se han ampliado. Muchas empresas especialmente las multinacionales apuestan cada día más a la publicidad en internet pero especialmente en las redes sociales y en varias de ellas, como Pinterest, Twitter, Facebook, Tuenti, entre otros. Allí están los futuros clientes y también las oportunidades de negocios.

El ordenador portátil era hace algunos años atrás la herramienta más utilizada para navegar en internet, con el auge de los teléfonos móviles Touch Screen y también la facilidad de uso que tiene y la oportunidad de conectarse a internet después cualquier lugar, es que esta estadística ha cambiado. Uno de los datos recientes muestra que más del 65% de los usuarios de Facebook ingresan día a día a esta red a través de su teléfono móvil, cada vez más las personas emplean su teléfono móvil para poder comunicarse con sus amigos chatear, comprar sus productos en las tiendas on line, etc.

El teléfono móvil es el gadget más empleado para acceder a internet sin embargo las últimas encuestas muestran que la tablet está recobrando mayor relevancia, no solamente porque cada vez más personas poseen una debido a que se está masificando su venta y sus costos son cada vez más bajos debido a la competencia entre las marcas más importantes del mercado, sino que el target de persona que emplean este gadget es muy variado, desde niños hasta adultos mayores de cincuenta años.

La publicidad actual debe inclinarse a ofrecer sus servicios y productos en los teléfonos móviles y esto abre un importante mercado para la creación de aplicaciones, desde las más simples como ya existen como bajar de peso, contar cuentos kilómetros hemos caminado, sistemas de pagos a través del teléfono móvil, como también otros que pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y que están relacionadas con la salud o con la educación.

El futuro de la publicidad está en el teléfono móvil

El futuro de la publicidad está en el teléfono móvil

El siguiente paso de la publicidad deberá ser mostrada en los teléfono móviles pero sin invadir la privacidad de los usuarios de una forma que se pueda atrapar y llegar al mismo, para posteriormente desarrollarse hacia la tablet, la cual será el nuevo gadget, las tablets con el cual las personas accederán a internet.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies