La promoción de las exportaciones merece una web 2.0

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Categorías: E-Business
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Bajo la consigna “Proyectamos la producción cordobesa a los mercados internacionales” el portal de la agencia Pro Córdoba desarrolla una serie de espacios con información de ferias, exposiciones y rondas de comercio. También promociona diversas actividades y programas destinados a la promoción de las exportaciones.

Hasta ahí como cualquier otro portal. Donde llama la atención es en la sección donde se expone la oferta exportable de Córdoba. Un listado de empresas que pueden buscarse desde distintos criterios.

Cuando ingresamos vemos que la última actualización corresponde al mes de mayo del 2005.

Todo un dato de cómo es proyectada internacionalmente la producción en esta provincia.

En definitiva un ejemplo clásico de una página web unidireccional y en este caso con el aditamento de la falta de preocupación en mantener, al menos en dicho sector, la información actualizada.

Es en estos espacios institucionales donde la web 2.0 puede generar un gran dinamismo al igual que dotar al espacio de mayores contenidos e ínter actuación tanto a nivel de información como de la generación de contenidos.

Porque no pensar en brindar un espacio a la comunidad de las empresas exportadoras.

Algo similar a lo que ofrece el sitio Ning con su invitación a crear su propia red social sobre el tema que se desee. Péguele un vistazo a esa página, no se asuste porque este en inglés, se puede usar cualquier idioma.

La necesidad de hacer promoción de las exportaciones

Una red social de los exportadores donde se pueda conocer su perfil, su experiencia, sus gustos, etc. Compartir sus fuentes de información y de análisis con sus respectivas nubes de tag de los sitios de marcadores sociales (social bookmarks) y a su vez relacionarse con otras comunidades exportadoras de otras provincias o de otros países.

Exportaciones a través de la web 2.0 - Promoción de las exportaciones

Exportaciones a través de la web 2.0

También podrían interactuar con diversos consumidores u otras comunidades para conocer sus preferencias, usos y costumbres. Podrían tener su propio foro donde compartir sus experiencias en ferias internacionales, exposiciones y rondas de negocios.

Esta concepción de ínteractuación social de las comunidades dotaría a la actividad exportadora de sólidos cimientos que aumentaría la promoción de las exportaciones.

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