Primera página de Google

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

El comportamiento y las tendencias globales de consumo están disponibles en Google, ya que por ella viajan millones de consultas al día. Una búsqueda puede estar relacionada con una curiosidad, un aprendizaje o una necesidad de comprar. Estos están disponibles para todo el mundo, pero son las agencias digitales de marketing que hacen mejor uso de esta mina de oro.

A continuación se muestra un ejemplo sencillo: cuántas búsquedas se realizan para la palabra “sopa” en España? En mayo de 2014 las búsquedas se realizaron 32.200 o 32.200 oportunidades de negocio. Estamos hablando solamente de búsquedas directas en el navegador, por no hablar de los anuncios digitales que se presentan a los usuarios en diversos medios de comunicación digitales.

Una forma de entrar es invertir en campañas de pago en Google Adwords, que representa una alta inversión. Mientras más concurrido sea la palabra deseada, más caro será. En algunos casos está claro que no hay manera de obtener retorno. Este artículo trata de la búsqueda de Google orgánica, es decir, lo que se muestra por la relevancia del sitio (SEO), y no por el clientelismo.

Primera página de Google, ¿Cuánto puede ganar mi empresa con esto?

Primera página de Google, ¿Cuánto puede ganar mi empresa con esto?

Estar en Google no es suficiente, es necesario un trabajo de marketing digital consistente (SEO) para que el sitio de su empresa aparezca en la primera página de Google. En una forma relajada, es un ejemplo de cómo el ranking de Google es visto por el usuario, y cómo esto puede afectar a su negocio:

Para algunos tipos de negocios, estar en las primeras posiciones de Google (o incluso la primera página de Google) puede ser una tarea factible, como para otros segmentos de mayor actividad, una tarea compleja, dependiendo de la competencia. En estos casos hay que ir paso a paso, por ejemplo, centrarse en un primer mercado local o para un grupo determinado de palabras clave. Cualquiera que sea el caso, serán necesarios los siguientes pasos:

  • Desarrollar sitios web que muestra los productos y servicios de su empresa.
  • El sitio web debe ser sensible, es decir, adaptar el diseño para móviles y tabletas.
  • Planificación para elegir palabras clave adecuadas para su contenido.
  • Elección de buenas plataformas y aplicaciones técnicas de SEO (optimización de sitios web).
  • Marketing de contenido, es decir, la generación de contenido propio, como un blog.
  • Campañas Digitales (Facebook y Adwords) para llevar backlinks.
  • Para minorista pensar en la idea crear una tienda virtual.
  • Para los más avanzados, crear una aplicación móvil (app) puede ser una ventaja.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies