Prácticas de email marketing

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Categorías: Marketing Digital
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Lógicamente cuando se hacen prácticas de email marketing hay que saber que el mercado está muy saturado. Diariamente se reciben decenas de correos electrónicos, ¿cómo lograr que cada usuario nos lea?

El día de hoy tengo una labor compleja… la de intentar que el tema de hoy no sea un tema simple sobre prácticas de email marketing.

Así que desde un comienzo te llenaré de información nutritiva para la creación de textos increíbles.

Consejos para mejorar las prácticas de email marketing

Evita caer en la bandeja de Spam

Lo principal a considerar es que tu campaña de email deberá obtener buenos resultados y para ello hay que procurar caer en la bandeja de entrada. Si no eres capaz de siquiera entrara a esa categoría, mejor ni hablemos.

Hay varias recomendaciones para evitar a toda costa la bandeja de Spam o que la IP termine por ser bloqueada.

Primeramente y uno de los puntos esenciales es que no podemos caer en la lista negra de IP y para esto, hay que mantener la base de datos limpia en todo momento. Usualmente se utiliza el sistema de Scoring el cual es basada en la reputación que tiene el usuario.

Es decir que si tu lista de email posee demasiados correos (que no son reales) o si muchos usuarios nunca los abren, la reputación será muy mala para ti.

¿Cómo lograr una buena apertura?

En este punto nos centramos en la buena apertura de las campañas que estarás pro enviar. Se trata del punto de partida para lograr una buena tasa de conversión.

Para ello, es importante que se le de trabajo al subject del correo en el que dejarás bien claro la oferta o ventaja que conseguirá el destinario. Si tienes dudas sobre qué es lo que funciona bien para tu base de datos, podrías hacer un simple test A/B y cerciorarte de qué asunto ha sido abierto más.

email marketing

Sigue de cerca estos dos consejos para lograrlo:

  1. Identifícate de forma clara ya que no hay nada más lioso que un remitente de correo con un nombre sin identificar y carente de atractividad.
  2. Tu segmentación será fundamental. Es verdad que no todos son iguales y lo más importante es hacer varios grupos de usuarios que tengan una afinidad parecida al tuyo. Por poner un simple ejemplo, podrían ser usuarios que buscan servicios similares al tuyo.

Recomendaciones para un buen diseño de correo

En realidad, no hay una guía exacta de cómo se tiene que hacer el diseño de un correo para que tenga más éxito. Sin embargo, cada persona es diferente y cada uno tiene una inclinación distinta. Lo que sí se tiene claro es que dicho diseño deberá adaptarse a los distintos dispositivos de recepción, concretamente el responsive. Es algo básico si se quiere “atacar” con correos a los usuarios.

Lo que debes considerar también es destacar el texto por sobre la imagen. ¿Has recibido montones de correos que tienen un texto pequeño porque está con una imagen? Además de no poderse visualizarse bien, tiene un gran porcentaje de rechazo.

Otros de los aspectos que normalmente suelen saltarse los usuarios son la información de identificación y el contacto además del enlace para darse de baja. Considero que es uno de los puntos más importantes al momento de hacer prácticas de email marketing. El conocer de forma fácil quién está enviando el correo electrónico. Es decir… un texto que diga algo como “te hemos enviado el newsletter porque querías nuestro eBook”. Son detalles que hay que cuidar si no quieres caer en la bandeja de Spam, sobre todo, porque Google ha estado muy estricto.

¿Y tú que opinas?

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com

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