¿Posicionamiento con anuncios de pago? SEM

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

Hoy día en internet es posible crear anuncios de campaña con un solo clic, por medios de los buscadores comunes Yahoo, Google, Bing. Es una herramienta que los propios buscadores ofrecen a través de servidores de anuncios, para publicitar en sus medios de búsqueda o redes de contenido. Su alcance en los últimos años ha sido global, porque ha permitido conocer rápidamente a través de las redes los productos o servicios de las marcas. Con el SEM aumenta el tráfico gracias al servicio de pago.

El SEM es el que nos permite usar herramientas y realizar estrategias que nos permita aumentar la visibilidad del contenido, por la accesibilidad del sitio web gracias a los motores de búsqueda. Planifica y gestiona campañas de publicidad online, gracias a ellos el tráfico de personas que genera es de calidad y todo va en base a un objetivo metas, branding, leads, entre otros. Algunas actividades como la búsqueda de palabras claves, la creación de anuncios también se conoce como costo pago por clic.

SEM

SEM

El SEM Manager

Es una persona que debe tener conocimientos de campañas publicitadas por pago, inclusive la adquisición del conjunto de técnicas y procesos necesarios para ampliar las habilidades creativas y capacidad estratégica. En la creación de anuncios eficaces y el uso de estrategias para la optimización de los costos. Es necesario que en la medida de lo posible se aplique todas las técnicas aprendidas para adquirir la experiencia necesaria desarrollando las tareas de SEM manager. Permitiendo la superación de retos y toma de decisiones efectivas basado en los conocimientos

Y día a día con los avances tecnológicos aumenta la demanda de estos profesionales porque son capaces de responder a las necesidades del sector que lo requiere. Pero es bueno no solo el aprendizaje empírico sino contrastar todos los conocimientos con cursos o diplomados de calidad que validen y certifiquen los conocimientos a profundidad.

¿Qué hace el SEM Manager?

Es un profesional que debe planificar, gestionar, optimizar las campañas publicitarias online en las redes y en los buscadores. Es fundamental el trabajo con palabras claves, creando anuncios originales buscando variada cantidad de clics, además la optimización de las campañas debe estar basada en los análisis previos, y la optimización de páginas de aterrizaje, junto con la búsqueda de nuevas oportunidades que reintegren el proceso de inversión de la campaña basándose en las diferentes fuentes de información.

Puntos a favor del SEM

  • Permite dar a conocer el producto a grandes masas y escalas
  • Posicionamiento por campañas gracias al pago
  • Es una idea perfecta para ventas, promociones y productos específicos.
  • Se conocen las palabras claves específicas de los anuncios de pago
  • Entrega a corto plazo de resultados
  • Existe una competencia grande y de frente con otras marcas
  • El retorno de la inversión se da de forma rápida
  • El tráfico de personas de acuerdo a lo ofrecido es segmentado

Los contras de SEM

  • Como toda técnica tiene sus desventajas y es necesaria saberlas.
  • El costo por palabras claves es grande
  • Es una acción que el usuario no maneja y no puede modificar previamente
  • Requiere un esfuerzo de optimización alto.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies