Como se hace un plan de marketing digital

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Categorías: Marketing Digital
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El marketing es una poderosa herramienta que nos permite mejorar el perfil de la empresa aumentar las ventas y también conseguir más clientes, sin embargo si un plan de marketing no está bien elaborado se pueden tener ciertos problemas como por ejemplo dar una mala imagen en la empresa o también puede ser una gran pérdida de dinero y recursos para la empresa.

Las bases para elaborar un buen plan de marketing son las siguientes, trazarse los objetivos que se desean conseguir analizar cuidadosamente que herramientas se utilizarán para llevar a cabo cada plan de marketing, y un punto no menor a estos dos primeros es el análisis continuo de las respuestas de los consumidores y clientes. Este punto siempre es considerado poco importante, o se le suele dar poca relevancia en algunas empresa, en otros casos simplemente se considera al final o en el entorno de una campaña de marketing digital.

Tener una monitorización diaria de los resultados nos permite evitar problemas, o darles una solución parcial o total en caso de que la campaña no esté funcionando de forma correcta. A través de esta forma de monitorización se pueden hacer acciones que cambien el flujo de las tendencias negativas o hacer un balance preliminar con el objetivo de mejorar los resultados de dicha a campaña de marketing digital.

Plan de Marketing

Plan de Marketing

Formas de hacer un plan de marketing digital

Existen muchas maneras de hacer marketing digital, y también muchas herramientas las más utilizadas son sin duda alguna las redes sociales, ya que las mismas además de proveer mucho seguidores y ayudar a posicionar una marca o un producto ofrece un feedback de excelente calidad, rápido directo y un contacto con el público que ningún otro medio lo logra.

Algunos de los puntos más relevantes de un plan de marketing digital son los siguientes, Análisis de la situación, análisis externo, este análisis se compone a su vez de otros ítems muy importantes como lo son el análisis Pest, el análisis de mercado, el análisis del entorno competitivo, en lo que refiere al análisis externo también se desarrollan una serie de estudios y actividades como por ejemplo auditoría web, auditoría de canales de comunicación.

En la auditoría web es donde se debe prestar mucha atención a las métricas y también a las estadísticas que se obtienen tanto en sitios web, como en redes sociales, pero especialmente en este último. Cada red social posee sus propias herramientas de mediciones las cuales son gratuitas y nos proveen mucha información sobre las tendencias y comportamientos de los seguidores.

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