Pequeña guía para mejorar su negocio con Twitter

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Categorías: Redes Sociales
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Twitter tiene 345 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales alrededor de 6 millones de usuarios están en España. Durante mis trabajos de consultoría me encontré a menudo con empresas y profesionales que no utilizan Twitter, porque lo consideran “demasiado difícil de usar e ineficaz”.

Pero, en realidad, Twitter es una herramienta esencial para cualquier estrategia de marketing en la web por las siguientes razones:

  • Alcanza el objetivo en tiempo real.
  • Contenido abierto para todos.
  • Geo-localización.

Por la perfecta integración con Smartphone y Tablet

Si esto dice poco, explicaremos mejor. Twitter está accesible para todos los usuarios (no como en Facebook), la única manera de limitar la visibilidad es estableciéndolos en las opciones de privacidad, pero Twitter es algo muy raro.

Por otra parte, mientras que Facebook es una red social donde la gente va principalmente a “conocer”, Twitter se utiliza principalmente para informar y ser informado.

Twitter en España es utilizado principalmente por los VIPs, periodistas, políticos y Blogger para comunicarse con sus seguidores y difundir contenidos.

Pequeña guía para mejorar su negocio con Twitter

Pequeña guía para mejorar su negocio con Twitter

4 maneras de integrar Twitter en una estrategia de Marketing Web y mejorar su negocio

1 – Buscar alguien influyente

Influencers son aquellos usuarios con una enorme cantidad de seguidores capaces de dirigir el tráfico a videos y sitios de interés para ellos. El Influencers puede ser Bloggers, animadores, altavoces de radio, que debe estar relacionado de alguna manera con nuestro negocio. Si por ejemplo queremos promover una canción es útil buscar los perfiles de los altavoces, por ejemplo, si usted tiene un operador turístico, debe buscar a un Blogger de Viajes (y así sucesivamente).

Twitter tiene muchas herramientas, en donde solo tiene que introducir palabras clave y otros indicadores para buscar todas las personas influyentes que pueden ayudar a promover nuestro negocio.

2 – Buscar clientes en tiempo real

Las herramientas disponibles para Twitter permiten monitorear las redes sociales para responder en tiempo real a los que comparten un post relacionado con su negocio. Por ejemplo, si vas a alquilar bicicletas en Madrid, puede configurar su búsqueda de “bicicleta” Para “Madrid”, por lo que puede ponerse en contacto con clientes potenciales en tiempo real.

3 – Atención al cliente en tiempo real

Twitter es una gran manera de responder en tiempo real a las preguntas de sus clientes. Hace tiempo que muchas empresas han decidido seguir la práctica que les permite compartir información sobre usted. Esta nueva forma de gestión de FAQ permite a la empresa estar más cerca de los clientes, mejorando su reputación Web. La desventaja es que si un cliente se queja de que con Twitter, usted tiene que estar preparado para responder a la crítica.

4 – Los últimos Consejos de Twitter

Para promover su negocio en Twitter es necesario tener un perfil optimizado de manera profesional.

1 – Ponga su logotipo o su foto como foto de perfil. Las dimensiones son: 400 × 400 píxeles

2 – Hacer un banner (encabezado) que presentan efectivamente la empresa y empujar a los usuarios a visitar su sitio. Tamaño de Cabecera: 1500 × 1500 píxeles

3 – Introduzca el enlace de su sitio.

4 – Personalizar el fondo de estos servicios y / o productos de la Marca.

5 – Personaliza tu “url” que aparece el nombre de la marca, por ejemplo: www.twitter.com/tunegocio o www.twitter.com/nombrenegocio

6 – Incluir palabras clave, en hashtags o su Bio.

Una vez hecho esto, ya está listo para iniciar su campaña de medios sociales en Twitter.

Si has encontrado este artículo, no se olvide de compartirlo. Especialmente en Twitter.

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