Patrones de comportamiento del Smart Consumer

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Categorías: Marketing
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El consumidor y su comportamiento ha sufrido muchas variables especialmente su actitud hacia el consumo y elección de productos, y esto se debe al avance de las nuevos medios de comunicación como lo pueden ser las redes sociales o internet. La nueva modalidad de la web 2.0 así como también el marketing 2.0 ha hecho que cambien todo los patrones de comportamiento. La web actual es una plataforma colaborativa la misma se realiza con el aporte de todos no solamente de un administrador, y esto hace que se formen comunidades en la red que portan mucha información sobre noticias, servicios, productos y marcas. Hablamos de los patrones de comportamiento del Smart Consumer.

El concepto de smart consumer ha surgido gracias a que se ha estudiado el comportamiento del mismo, ya el consumidor no es pasivo, no creía en una publicidad y compra el producto que se le quiere vender en dicha publicidad, sino que es un consumidor muy crítico que también hace uso de sus derechos y de sus obligaciones que se informa, que averigua, que compara los diferentes productos y servicios.

Smart Consumer

Smart Consumer

Características del smart consumer

El smart consumer en el momento de comprar un producto realiza una pequeña investigación, y la misma se basa en el comentario de otros consumidores, por ejemplo, suele emplear internet y los foros, para saber las características de los productos cual es la opinión de otros consumidores sobre dicho producto o servicio. También es un consumidor muy activo, el mismo también participa como usuario, y hace uso de sus derechos, en el caso de que algo que haya comprado no sea de su satisfacción lo que hace es consultar a la empresa que se lo ha vendido y hacer un reclamo correspondiente.

Otra de las características del smart consumer es que el mismo es exigente, este no solamente consume productos sino que también exige que el vendedor o la empresa cumpla determinados requisitos de calidad y de servicio, es un consumidor muy activo a diferencia de los anteriores, es por esta razón que se lo suele llamar smart consumer o consumidor inteligente, porque busca productos que realmente necesita o que satisfacen sus necesidades pero no se deja engañar por la publicidad tradicional que suele ver en los medios de comunicación.

Las empresas y grandes corporaciones a pesar de que el nuevo consumidor – el smart consumer – suele ser muy difícil de convencer, aún así se dirigen hacia él y crean campañas en internet con el objetivo de que estos puedan adquirir sus productos.

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