Negocios en casa: Importancia del marketing relacional

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Categorías: Marketing
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Grandes y pequeñas empresas son conscientes de la importancia de las actividades de comercialización para atraer clientes y aumentar las ventas. ¡Este es un hecho! Resulta que estamos en la era de las relaciones, en el que sólo la venta no es suficiente. La interacción con el cliente también es importante. Esta necesidad hace que surja una importante herramienta para ayudar a las empresas. En el post de hoy vamos a hablar de la importancia del marketing relacional en el negocio

Importancia del marketing relacional en el negocio

La interacción con el cliente en todas las etapas de la venta hace posible la creación de una relación de confianza entre las partes, donde los clientes vienen a creer en la credibilidad que tiene la empresa. Hoy en día, no es suficiente sólo el acto de la venta, usted tiene que obtener un beneficio. Y interactuar con los clientes es la mejor manera de crear una relación sólida y duradera.

La ideal principal del marketing relacional es mantenerse en contacto permanente con los clientes, ofreciéndoles ayuda, el contenido, la información y responder a sus preguntas. Para estar presente en su vida, se crea bucle relaciones a largo plazo. El contacto constante, bien hecho, tiene la marca para instalarse en la mente de los consumidores.

Es un hecho que las empresas se centraron en la relación con sus públicos tienden a tener mejores resultados en general porque tienen clientes habituales y defensores de la marca. Por ejemplo, podemos mencionar las grandes empresas como Coca-Cola, entre otros.

Negocios en casa. Importancia del marketing relacional

Negocios en casa. Importancia del marketing relacional

3 pasos para que su empresa empiece a hacer marketing relacional

Paso 1:
No creer que sus clientes (ya sean compradores, jugadores o aficionados) son personas sencillas que compran sus productos y desaparecen de su vida para siempre. ¡Piense en ellos como una oportunidad para un nuevo negocio donde ambas partes pueden beneficiarse de la proximidad entre sí a través de un vínculo de confianza y credibilidad!

Paso 2:
Siga algunas reglas simples para generar relaciones duraderas con sus clientes: adquisición, la conservación, la lealtad y la creación de valores post-venta! Con estas acciones, es más fácil de mantener al cliente satisfecho. Acciones de marketing relacional suelen generar resultados a largo plazo, así que no espere ver resultados inmediatamente después de comenzar sus acciones.

Paso 3:
Tampoco se olvide de las redes sociales! Esta es la forma más simple (y gratis) para estar presente en la vida de sus clientes, estará disponible, abierto a discusiones, negociaciones, interacciones y relaciones. El nombre lo dice todo! Las redes sociales están aquí para construir relaciones y socializar.

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