¿Cómo montar una tienda virtual en Instagram?

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Categorías: E-Business
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Evidentemente por ser una aplicación usada recurrentemente por millones de personas a nivel mundial, se ha enfatizado el hecho de que ciertos comerciantes o pequeños emprendedores usen cuentas de Instagram para promocionar sus negocios. De tal manera que logran obtener una cantidad alta de seguidores, para que su negocio sea más fructífero y conocido.

¿Qué es una tienda virtual en Instagram?

A través de las redes sociales es posible contactar a ciertas personas las cuáles se encargan de sus negocios virtualmente. Es decir, en Instagram, hacen uso de sus cuentas o de la creación de alguna cuenta con el nombre más apropiado para lo que promocionen y de esta manera van incorporando diferentes fotos para que las demás personas conozcan lo que ellos se encargan de vender. Además, Usualmente, al nombre de la cuenta le suelen incorporar la ciudad en la que se encuentran, para un mejor entendimiento de los clientes. Por otro lado, la mayoría de las personas que recurren a este tipo de ventas, suelen hacer envíos a través de las empresas delivery que se encuentran en el territorio. De tal manera que a medida que su cuenta empiece a conocerse, más personas se harán partícipes de ésta y sus ventas aumentarán indiscutiblemente.

¿Qué puedo vender en mi tienda virtual en Instagram?

Principalmente, para la creación de una tienda virtual en una red social tan utilizada como Instagram se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Pensar claramente lo que se va a comercializar, y tener en cuenta que existirán muchas más tiendas virtuales que quizás, también posean los mismos productos o parecidos
  • Considerar el nombre a utilizar en la tienda virtual; es decir, buscar algún nombre creativo y que llame la atención a la hora de buscar esta tienda virtual
  • Tener una cámara con buena calidad que permita al usuario que está comprando tener una mejor visión del producto en venta
  • Promover la cuenta (ya creada), a través de las demás redes sociales como Facebook y Twitter
  • Tener disponibilidad para responder preguntas de clientes que estén interesados en la mercancía publicada
  • Hablarle a las personas del entorno en el que se rodea que tiene la posesión de una tienda virtual y que si le interesaría echar un vistazo a lo que ahí se exhibe
  • Tener la cuenta de Instagram en constante movimiento, es decir, activa para que los seguidores noten que la persona que la administra se trata de una persona responsable con ganas de buscar dinero y dar a conocer su negocio.

Básicamente existe una gran diversidad de productos a los que se les puede crear una cuenta en Instagram para su venta y comercio, como es el caso de:

  • Accesorios de vestimenta (zapatos, ropa, collares, zarcillos, faldas, vestidos)
  • Utensilios del hogar
  • Vehículos (carros, motos)
  • Servicios y trabajos
  • Diferentes tipos de comidas
  • Medicinas
  • Electrodomésticos
  • Lentes, gorras, maquillaje, esmalte de uñas
  • Juguetes
  • Cigarros electrónicos

Por otro lado, también existen tiendas de ropa de segunda mano o usada en buen estado que quizás pueda parecer atractiva para los compradores.

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