Monitorización y reputación en las redes sociales

Escrito por:
Categorías: Redes Sociales
No hay comentarios

La monitorización de las redes sociales desempeña un papel clave en cualquier campaña de marketing digital. Actualmente, si su empresa no mide los resultados de sus acciones, por lo tanto, no puede manejarlo correctamente. La vigilancia es la clave para trabajar la reputación en las redes sociales de su empresa o marca en el punto de entorno en línea.

Una acción de la comercialización en las redes sociales debe ir acompañada de una estrategia de control eficiente de la reputación de su marca y resuenan con el público que está presente en estas redes. Es mediante el control de las redes sociales que identifica cuáles son los mejores caminos a seguir o incluso obtener una percepción concreta del concepto de la marca entre el público objetivo.

Redes Sociales Monitoreo y reputación en las redes sociales

Redes Sociales Monitoreo y reputación en las redes sociales

¿Quieres montar una vigilancia para averiguar lo que los clientes piensan acerca de su empresa en las redes sociales? Entonces echa un vistazo a nuestros consejos sobre gestión de la reputación en las redes sociales:

  • Realizar investigaciones sobre motores de búsqueda. Esto puede ayudar a comprender mejor la reputación de su marca. La estructura de la reputación puede ser entendida como la suma de las percepciones que el público tiene la identidad y las imágenes presentadas con los usuarios de las redes sociales.
  • Elaborar un inventario de palabras clave. Vale crear listas con las palabras clave que se utilizarán en la vigilancia. Pueden ser palabras institucionales, productos, palabras de los competidores, el mercado y las palabras generales de palabras relacionadas con la marca.
  • Use las Alertas de Google para recibir notificaciones acerca de lo que se publica sobre su marca.
  • Supervisar el número de visitantes, el número de enlaces que apuntan a su sitio, el número de menciones en las redes sociales, los suscriptores de RSS, la actividad en las redes sociales, referencias y competidores.
  • Definir y supervisar todos los comentarios e identificar si son positivos, negativos. A partir de esta clasificación es posible establecer prioridades y elegir qué camino se debe tomar.
  • Tenga en cuenta los comentarios que necesitan respuestas y obtener mucha atención. Dar respuestas claras, directas y transparentes, ya que todo se registra en el entorno en línea.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies