Mobile friendly: que necesita saber sobre el algoritmo de Google

Escrito por:
Categorías: Internet
No hay comentarios

El 21 de Abril de 2015, Google cambio profundamente su algoritmo de tal manera que la optimización para dispositivos móviles se convierte en un factor para el posicionamiento. Tener una web mobile friendly se convertía en una necesidad.

¿Qué significa eso?

Que desde el 21 de abril, sitios que no tienen una versión para móviles serán menos visibles en los resultados de búsqueda y, por lo tanto, podrían perder visitas.

¿Cómo mantener su visibilidad en el SERP?

¿Cómo se puede hacer frente a esta “revolución”? En primer lugar hay que señalar que los efectos de este nuevo algoritmo afectarán sólo en la búsqueda móvil, no tendrá ningún efecto en la SERP para ordenadores de escritorio, portátiles o de tablets.

Sin embargo, es innegable que el mundo de la web está cambiando profundamente y tienes que seguir el ritmo de su evolución! A fin de mantener su visibilidad en los dispositivos móviles e interceptar un mayor número de usuarios de teléfonos inteligentes, es necesario tener una versión móvil de su sitio web o un sitio responsive, capaz de adaptarse a las pantallas de diferentes dispositivos y sea fácilmente navegable por todo tipos de medios. En pocas palabras tiene que ser un Mobile Friendly.

Mobile friendly: Lo que usted necesita saber sobre el algoritmo de Google

Mobile friendly: Lo que usted necesita saber sobre el algoritmo de Google

Etiqueta Mobile Friendly: lo que es y sus ventajas

Muchos usuarios cuando hacen una búsqueda en Google a través del móvil se encuentran con una página con texto muy pequeño, enlaces y elementos de diseño que no está en consonancia con el tamaño del dispositivo utilizado, y tienen que desplazarse por la página verticalmente y horizontalmente para mostrar todo el contenido y la información que desea, o al no encontrar satisfactoria la página, abandonarla. Quién realiza rutinariamente búsquedas desde dispositivos móviles sabe que es muy agradable visitar un sitio bien hecho. Para reducir la incidencia de este tipo de sucesos Google introdujo la etiqueta Mobile Friendly.

En el SEO la etiqueta Mobile Friendly es un símbolo de garantía, cuya presencia da lugar a la mejora de los indicadores de rendimiento de página web básica, lo que reduce el número de usuarios que dejan la página, lo que resulta en la reducción de la frecuencia de rebote y finalmente el aumento en el número total de conversiones.

Criterios de indexación

Los nuevos criterios de indexación tienen el propósito de dar a los usuarios los mejores resultados posibles. Una página es probable que tenga la etiqueta móvil friendly (Optimizado para dispositivos móviles) si cumple con los siguientes criterios o requisitos detectados automáticamente por el robot de Google Mobile:
No contienen elementos Flash o iframe, y están optimizados con HTML 5.

El uso de texto en el contenido que se pueden leer sin tener que agrandar el texto.
Enlaces bien espaciados, por lo que se puede tocar fácilmente el enlace correcto, lo mismo con los botones y el llamado a la acción en general.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies