Mitos y verdades sobre SEO y tiendas online

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Categorías: E-Business
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Mucha gente cree que el SEO es la salvación para un buen desempeño de una tienda virtual, mientras que otros desprecian a los resultados que un buen SEO puede traer. Entonces ¿Cómo identificar lo qué es verdad y lo qué es mentira en la relación entre el SEO y tiendas en línea? Siga nuestro post y lo sabrás! Vamos con los mitos y verdades sobre SEO.

SEO y tiendas online

La búsqueda incesante de estar en el primer lugar de los motores de búsqueda sugiere que ser el primero es ser mejor, pero la historia no es exactamente eso.
Ser primero significa que su tienda recibirá más visitas, sin embargo, no va a generar más ventas, después de todo, hay otros factores que influyen en la decisión de compra del consumidor.

Meta tags para mejorar el posicionamiento

Meta tags han sido indispensables para una buena estrategia de SEO para tiendas en línea, pero con la actualización de los algoritmos de Google, ya no son tan importantes. Las meta keywords, que muchos minoristas en línea todavía utilizan, ya no son considerados por la mayoría de los motores de búsqueda. Pero las meta description, sí, son relevantes.

Al realizar una búsqueda, el usuario ve el enlace a su sitio web y la meta description a continuación, lo que debería ser una llamada a la acción, convencer a los usuarios de Internet para hacer clic en su enlace y visitar su tienda. Así que asegúrese de usar la meta description, por lo que debe saber que es esencial para el cliente, no para los motores de búsqueda.

Cuantas más páginas, mejor

En lugar de invertir en cantidad, invertir en la calidad de las páginas con contenido relevante y específico a las necesidades de sus clientes. Además, mientras más páginas, más tiempo y recursos a servicios, pueden poner en peligro su estrategia de SEO y su tienda en línea.

Mitos y verdades sobre la relación del SEO y las tiendas en línea

Mitos y verdades sobre la relación del SEO y las tiendas en línea

Cuantos más links externos, mejor posicionamiento

Una vez más, debe centrarse en la calidad de los enlaces, no en la cantidad. No ayuda tener cientos de enlaces que apuntan a su página proveniente de otros sitios que no tienen reconocimiento en la red o nada en común con el comercio electrónico.

Enlaces de calidad se ganan con el tiempo y deben provenir de sitios que tienen todo que ver con su línea tienda, que tienen reputación y sirven como una recomendación.

SEO es todo lo que necesita para su tienda online

SEO no garantiza el éxito de su tienda en línea, ello apenas contribuye para que otras estrategias sean mejor percibidas por su público y los motores de búsqueda, tales como el contenido relevante y la experiencia de navegación del usuario.

El SEO no trae resultados

Cuando se aplica correctamente, el SEO si trae resultados, pero eso no sucede durante la noche. El SEO en su tienda en línea, contribuye al aumento de tráfico en su tienda virtual, genera una mayor visibilidad de sus productos, hace que su tienda sea más fácilmente localizable en la red y crea relevancia para los usuarios que realizan búsquedas en Internet.

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