Miedos de las empresas en las redes sociales

Escrito por:
Categorías: Redes Sociales
No hay comentarios

Internet así como también la forma de comunicarse en él, avanzan muy rápidamente, y esto hace que muchas empresas las cuales empleaban métodos muy tradicionales de marketing vean como un importante obstáculo, o una herramienta poco eficiente. Sin embargo muy tímidamente todas estas empresas están utilizando cada día más el marketing on line para publicitar su empresa y sus servicios.

Uno de los principales miedos de las empresas en las redes sociales es el feedback negativo que pueden tener por parte de los usuarios, o clientes es el caso de que no estén conformes con los productos que venden. Es por esta razón que prefieran tener solo un sitio web y hacer marketing enviando Newsletters o mailings, pero no en las redes sociales.

El desconocimiento que los directivos poseen sobre los beneficios del networking es otro de los problemas que generalmente tienen las empresas, consideran a estas plataformas interactivas como algo que puede perder credibilidad o prestigio, sin embargo desconocen que a través de las mismas pueden tener más clientes o generar engagement muy importante con sus seguidores. Algunos consideran que pueden aportarle muchos beneficios a la empresa o prefieren hacer campañas de marketing en internet pero con otras herramientas por ejemplo invertir en banners, en publicidad de adwords de Google, pero no poseen una Fan Page.

El gestionar información, contenido y la cantidad de personas que están asociadas a una Fan Page o una cuenta en alguna red social necesita de un profesional que sea capaz no solamente de comunicar de manera efectiva la imagen de la empresa sino que también debe administrar los comentarios y estar presentes cuando se generen situaciones no deseadas o comentarios negativos o personas catalogadas como trolls.

Miedos de las empresas a utilizar las redes sociales

Miedos de las empresas a utilizar las redes sociales

Si bien existen nuevas tendencias en lo que refiere a marketing digital y una creciente industria de la publicidad en móviles, es importante que todas las empresa destinen una parte de su presupuesto al área de internet y especialmente a las redes sociales, primero deberán definir cuál es la más adecuada y cuál es la comunicación que la misma tendrá.

Representar una marca es más que comunicación es una gran responsabilidad y también se debe poseer una unidad comunicativa, lo mismo que se promociona en otros medios como televisión; también deben estar presentes en las redes sociales, pero adaptadas al mercado digital. La experiencia en general suele ser positiva pese a los miedos de las empresas en las redes sociales. Los costes forman parte de los medios que las empresas generalmente poseen hacia las redes sociales, ya que se suele desconocer cuanto es la inversión y el beneficio que se obtiene a través de las mismas.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies