¿Mi empresa necesita un sitio web o una tienda online?

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Categorías: E-Business
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El desarrollo web o la creación de tienda virtual tiene el mismo objetivo: generar ventas. La tienda en línea (e-commerce) tiene un paso adicional, que es completar la venta a través del checkout (mecanismo de pago).

Para las empresas cuya cartera tiene mayor volumen de ventas, optar por crear un comercio electrónico es una excelente opción. Esto sirve tanto para los minoristas, como las industrias con productos de mayor volumen y clientes.

Mi empresa necesita un sitio web o una tienda en línea

Mi empresa necesita un sitio web o una tienda en línea

Para los minoristas de comercio electrónico parece ser siempre la mejor opción, pero es fundamental entender que así como una tienda física, se necesita campañas de marketing para estar bien ubicados y sean encontrados por el cliente final. Esto significa constante inversión en marketing digital. Serán necesarias campañas digitales en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo), redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest), optimización de búsqueda orgánica (SEO), banners, programa de afiliados, etc.

Para las industrias o distribuidores es fundamental contar con un sitio institucional, y algunos casos tienen sentido tener también un e-commerce. El sitio institucional genera confianza, explica su historia, sus productos y diferencias en relación a los competidores. El cliente de las industrias, que puede ser un distribuidor, un minorista u otra industria tiende a ser más fieles al cliente minorista (usuario final). Es una relación más duradera. El sitio web tiene como objetivo romper las barreras del inicio de la relación comercial, y dejar que el cliente esté al tanto de las novedades. Por último, a través del contacto se genera un presupuesto de ventas.

En el caso de las industrias que tienen muchos productos o una gran base de clientes, tener un comercio electrónico puede ser una gran opción para estimular las ventas y reducir los costos de negocios. Un comercio electrónico B2B (business to businnes) está normalmente cerrada con una contraseña, es decir, primero debe cerrar cualquier contrato para acceder a la tienda virtual. Debe respetar los acuerdos comerciales de estándares de la industria. Reglas de pago también tienden a ser diferentes, en lugar de deslizar la tarjeta o el pago a través de depósito. La industria también puede tener un comercio electrónico para el cliente final (B2C) para validar la aceptación de sus productos con el cliente final.

La creación de sitios web o desarrollo de una tienda virtual pueden cambiar la dirección de su empresa, porque tiene que ver con lo que es más importante: las ventas.

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