Métricas y estadísticas: clave para campaña de marketing

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

En los últimos años se han creado muchas técnicas y estrategias de marketing tanto a nivel digital como en los medios tradicionales, sin embargo el medio digital al ofrecer numerosas ventajas a las empresas es el más escogido. Se estima que las empresas en Inglaterra destinan un 30% de su presupuesto a hacer campañas de marketing digital, y los resultados son aún mejores que en las campañas de marketing tradicional.

Además de aplicar las estrategias de hacer una planificación de medios y en donde se pautará, o cuáles serán las redes sociales en las cuales se harán las Fan Page de los productos o marcas, uno de los puntos más importantes son las métricas y estadísticas. Esto nos da un informe muy detallado de cómo va nuestro sitio, empresa o fan page. Es importante considerar todos los aspectos de estas estadísticas no solamente las visitas. También es importante conocer y observar otros valores como por ejemplo el porcentaje de rebote uno de los más destacados, el cual nos ofrece información sobre si nuestra página es bien vista o no.

Métricas para marketing web

Métricas para marketing web

El porcentaje de rebote es uno de los más que hay que prestar atención algunos expertos consideran que un porcentaje de rebote entre 65 y 70 % significa que es un sitio con poco interés. Si las cifras oscilan entre el 45 y 50 % es un promedio bueno, y es considerado el aceptable para un sitio con una gran cantidad de tráfico y de visitas. El porcentaje de rebote ideal sería de 30 %. Eso significa que un 30 % de todos nuestros visitantes simplemente miran loa página y se van, el resto demuestra un gran interés en la nuestro sitio. Esta puede ser una buena herramienta de métrica y estadística para hacer marketing en internet.

Las visitas son muy importantes, pero también las fluctuaciones que las mismas han tenido nos pueden decir muchas cosas, y hasta puede avisarnos con anticipación si nuestro sitio tendrá variantes. Dentro de las estadísticas también se deben considerar otros aspectos como el tiempo en que cada visitante está en el sitio, los visitantes únicos.

Las estadísticas también pueden ser incluidas en una campaña de marketing on line, por ejemplo se puede trazar como objetivo el de aumentar el números de visitantes. Otro de los objetivos puede ser el de bajar el porcentaje de rebote, o también y poniendo énfasis en términos económicos, se puede trazar el objetivo de aumentar las ganancias.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies