Marketing viral: que es y consejos

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

El marketing viral es una rama del marketing tradicional destinado a fomentar la propagación exponencial de una idea o un mensaje a través de la transmisión de boca en boca, persona a persona. En el mundo moderno, su efecto puede ser amplificado por medio de Marketing Digital.

Un ejemplo de mensaje viral reciente es el caso de un vestido en una tienda virtual, cuya “chispa” comenzó con una pregunta entre dos novios en lo que sería el color de la pieza y que, como resultado, se ha extendido a los amigos, a la amigos de los amigos, a los líderes de opinión, a las redes sociales, los blogs, a los portales, a la radio, a la TV, a los medios de comunicación, etc. Este viralización generó más de 1 millón de visitas y 4 veces más de ventas para la empresa.

Los directores de las tiendas virtuales que utilizan Facebook para promocionar sus productos y servicios pueden utilizar marketing viral a gusto. Aquí hemos seleccionado algunos consejos para hacerlo:

Sea breve y autoexplicativo

La mayoría de la gente dedica sólo unos segundos para comprender los mensajes en las redes sociales, así que lo mejor sería: crear videos, imágenes, audio, memes, textos y contenidos fáciles de leer y entender.

Disponer de capital

Desarrollar como si se tratara de uno de sus clientes. Piense en lo que a sus clientes les gustaría compartir. En otras palabras, su mensaje debe aumentar la reputación, la amistad y el poder personal de sus clientes para que puedan transmitirla.

Sea divertido

El buen humor abre puertas y facilita la propagación de los mensajes a medida que alcanza el lado derecho del cerebro, que es más creativo y espontáneo y menos crítico y metodológico que el de la izquierda.

Marketing viral: que es y consejos

Marketing viral: que es y consejos

Ser innovador y diferente

A la gente le gusta lo nuevo. Cosas normales, ya visto miles de veces, no llaman la atención.

Llegar a los líderes de opinión

Averigüe quiénes son las personas que más influyen en los demás en su industria y hacen que sus mensajes llegue a ellos para que puedan comentar públicamente y despertar el interés de los que son leales a ellos.

Llegar a los principales medios de comunicación

Puede utilizar los servicios tales como la prensa de la oficina, por ejemplo, utilizado para enviar comunicados sobre ciertos contenidos a las redacciones de los principales periódicos y revistas del país y del mundo que, a su vez, replican el mensaje en sus notas, noticias, informes y materiales en general, siempre que sea conveniente.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies