Marketing Online x Marketing Offline – ¿Cuáles son las principales diferencias?

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Categorías: Marketing
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Una duda que es parte de la vida de muchos emprendedores es: ¿en qué vale más la pena invertir? ¿En el Marketing Online o en el Marketing Offline? La verdad es que ambos son diferentes y tienen sus ventajas y desventajas.

No existe una fórmula lista para saber cuál es el más adecuado para cada caso, por eso, es necesario conocerlos y aplicarlos de acuerdo a tu necesidad y con el público que se desea alcanzar.

Marketing Online x Marketing Offline

Para que puedas hacer ese análisis, y elegir cuál es el más indicado para tu empresa, determinamos a continuación algunos puntos esenciales para cada uno de ellos, así como sus definiciones. Echa un vistazo:

¿Qué es el marketing offline?

El marketing offline es la forma más tradicional de marketing y consiste en el uso de diversas herramientas para la promoción y difusión de productos y servicios. Algunos de los recursos que están dentro del marketing offline es la utilización de folletos, folders, publicidad impresa en revistas y prensa, envío de correo directo, publicidad en radio y televisión, organización de eventos, acciones en el punto de venta, entre otros.

Por mucho tiempo esa fue la única forma de hacer marketing, e incluso con el advenimiento del internet, aún es utilizada en varios casos. Es necesario pensar que, para tener éxito con el marketing offline es necesario usar la creatividad, como por ejemplo, apostar en los envases de producto como un recurso de marketing offline.

¿Cuáles son los beneficios principales del marketing off-line?

Alcance de un determinado público.

Tenemos que tener en cuenta la gran parte de la población que reside en las regiones más pobres o más alejadas, donde la señal de la red no puede llegar.

Incluso con los teléfonos inteligentes más baratos, para cierta parte de la sociedad aún es una dificultad poseer un aparato de estos y mantenerlo con la conexión, ya sea 3g, 4g o a través de Wi-fi. Por lo tanto, la televisión y la radio siguen siendo formas eficaces de llegar a determinado público.

Por lo tanto, es necesario que conozcas a tu público y sepas exactamente qué tipo de medios y comunicación consumen para lograr buenos resultados.

La credibilidad de los medios tradicionales

Los medios de comunicación tradicionales, como la radio, la televisión y el periódico aún pueden dar más credibilidad que el internet debido al valor de dichas marcas a lo largo del tiempo. Por lo tanto, asociar tu marca a este tipo de vehículo puede ser muy interesante para los resultados.

¿Cómo empezar?

Es necesario tener una buena planificación, realizar el presupuesto para la creación de piezas y campañas publicitarias y para la compra de los medios de comunicación en estos vehículos. Como estamos hablando en costos de materia prima, gráfica, etc., la inversión para el marketing offline suele ser un tanto alto.

Marketing offline vs. marketing online

Marketing offline vs. marketing online

¿Qué es el marketing online?

El marketing en línea, a su vez, son todas las estrategias de marketing aplicadas al medio digital. O sea, el objetivo es el mismo: difundir un producto, servicio o marca, pero las herramientas son diferentes.

Uno de los grandes atractivos del marketing online son las numerosas posibilidades de trabajar de diversas formas, las estrategias para alcanzar sus objetivos. Basta tener el conocimiento necesario para ponerlos en práctica.

¿Cuáles son los beneficios principales?

Bajo costo

La inversión en estrategias de marketing online es mucho menor comparada con el marketing offline. Puedes definir tus acciones de acuerdo con cuánto se puede invertir, optimizando tu presupuesto.

Posibilidad de medir

El marketing online ofrece varias posibilidades para que obtengas los datos de tu campaña y midas para entender si fueron asertivos.

Segmentación

Tienes la posibilidad de colocar tus campañas a un público segmentado, de acuerdo con los factores elegidos por usted: edad, sexo, intereses, etc.

¿Cómo empezar?

Así como en el marketing offline, es necesario invertir en la planificación.

¿Y tú que opinas?

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