Marketing Online, los principales errores que debes evitar

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Categorías: Marketing Digital
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Si tienes un negocio o estás planeando formas de ganar dinero en internet, por supuesto, sabes la importancia de una buena estrategia de marketing online. En nuestros estudios, vemos diversas fuentes hablando de técnicas y consejos para conseguir buenos resultados, sin embargo, poco se habla sobre los errores cometidos de forma muy común y que pueden comprometer totalmente tu estrategia e, incluso, en los casos peores, la imagen de tu marca.

Para ayudarte en la tarea de establecer tu planeación y estrategia de una manera asertiva, separamos en este artículo algunos consejos para que puedas entender los principales errores y evitarlos. Echa un vistazo a:

Error 1. No probar nuevas prácticas y herramientas

Obviamente, cuando surgen nuevas herramientas y prácticas dentro del marketing digital es común que las empresas se queden con el “pie atrás” en empezar a introducirlos en la planificación. Sin embargo, este puede ser un gran error que puede ser cometido; después de todo, dentro del marketing online, es preciso destacar, buscar siempre ser pionero y, por supuesto, de usar las herramientas siempre de la manera más correcta y adecuada para tu marca.

Siempre recuerda que cuando no uses estas nuevas prácticas y herramientas, darás el tiempo y el espacio para que tu competidor pueda utilizarlas antes y sacar ventaja. Es preciso tener en cuenta también que no siempre estos nuevos recursos serán indicados para tu marca, pero lo ideal es estar siempre atento y analizar todas las oportunidades con calma y claridad.

Error 2. No monitorizary analizar los resultados en el marketing online

Tal vez este sea uno de los mayores errores cometidos por quienes trabajan el marketing online: no controlar lo que se habla de tu marca y los temas del momento en tu nicho de mercado y dejar de controlar y analizar los resultados. Al dejar de controlar lo que se dice acerca de tu empresa pierdes la oportunidad de identificar errores y aciertos, lo que dificulta la corrección de estos errores y potenciación de estos aciertos.

Otra cuestión importante es que, cuando no analizas tus resultados no puedes identificar lo que realmente está siendo beneficioso y lo que no está aportando ningún retorno. Mantén el hábito de realizar informes mensuales y entender todo lo que está sucediendo en relación a la retroalimentación de tu estrategia de marketing online.

Errores en marketing online

Errores en marketing online

Error 3. Invertir sólo en el Facebook como red social

El Facebook por ser una de las principales redes sociales utilizadas por la gente alrededor del mundo, donde acaba concentrándose totalmente el foco de las empresas. Obviamente, esta red social es muy importante y debe ser trabajada, sin embargo, es un error trabajar sólo en ella. Antes de determinar tu estrategia es preciso analizar tu negocio y darte cuenta de qué otra red social puede aportarte beneficios.

Por ejemplo: si eres un artesano, Pinterest puede ser mucho más interesante, en tu caso, que una fan page. Por lo tanto, es preciso desarrollar esa crítica para dejar de ver solo en Facebook la herramienta de tu planificación.

Error 4. Centrarse sólo en las ventas

Sabemos que la venta, ya sea de producto o servicio, directamente o indirectamente, es siempre el objetivo de una empresa. Sin embargo, enfocar tu estrategia totalmente en obtener ventas es un error que puede afectar y disminuir el potencial de tu marca.

Es preciso tener en mente que la red social, como el propio nombre indica, tiene como principio la interacción entre los usuarios. Por lo tanto, al definir el contenido y el posicionamiento de marketing online, es importante centrarse también en la manera cómo tu marca se acerca al público, como va a servirle, sobre qué temas quiere saber más, etc.

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