El marketing on line gratis se está acabando

Escrito por:
Categorías: Marketing Digital
No hay comentarios

Son muchas las empresas así como también blogger y personas que trabajan en internet que emplean las redes sociales y hace marketing digital para poder posicionar de mejor manera su empresa o su negocio. En muchos casos un blog se posiciona mejor cuando se realiza una estrategia en la red, en base a tráfico de visitas orgánico o de manera natural, sin la compra de followers, likes, fans, o artículos patrocinados. Esta era del marketing orgánico se está acabando, una de las nuevas tendencias especialmente impuesta por Facebook es la de pagar por anuncios y pagar para tener cada vez más fans en sus fan page comerciales.

Debido a la necesidad de muchas de las empresas más importantes de internet de ser más rentables, es que cada vez se está promocionando la compra de seguidores, de likes, o también se incentiva a las empresas a seguir invirtiendo en esta clase de estrategias de marketing web. Anteriormente se solían contratar Seos o personas las cuales eran las encargadas de hacer crecer la cantidad de seguidores, de posicionar una web entre los primeros lugares de los buscadores, sin embargo esta tendencia está cambiando.

Uno de los errores más frecuentes por parte de los community manager y de los directivos de empresas, es que piensan que hacer publicidad o el uso de las redes sociales es gratis, este concepto es un grave error gratis no es nada, aunque en sus inicios las Fan Page fueron orgánicas actualmente Facebook está cada vez publicando sus anuncios. Generalmente las pequeñas empresas son las que piensan de esta manera aquellas que buscan tener presencia en internet o en otros casos vender sus productos en el medio digital.

Marketing online

Marketing on line gratis

Los nuevos algoritmos impuestos por Facebook hace que cambien las reglas de juego, anteriormente se podían captar a través de diversas técnicas miles de fans, ahora no, solo se puede obtener un número limitado de ellos, y si deseamos más, habrá que invertir algo de dinero y llegar al público que deseamos.

Todas las redes sociales que aún están en crecimiento como por ejemplo Instagran o Pinterest vivirán también el mismo proceso, el de una mayor rentabilidad a través del cobro por tener más seguidores o también para que las empresas puedan captar mayor la atención de los internautas en la social media.

No solo se deberá invertir en las redes sociales sino también en el Seo y Sem, tener un buen posicionamiento así como también tener un importante prestigio en las redes sociales cuesta dinero y no es gratis.

¿Y tú que opinas?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies