Marketing local. Herramientas para las pymes

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Categorías: Marketing Digital
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El Marketing Local es un conjunto de herramientas de promoción que ofrece el Internet para promover un negocio local: para tener una mayor visibilidad, obtener nuevos clientes, mantenerse en contacto con los ya existentes, comunicar y aumentar su valor en el área local.

El marketing local permite a las empresas a ser conocidos de forma activa en el área, con una comunicación directa, inmediata, llena de información, mapas, imágenes, vídeo, contenido de calidad variada e interesante.

El objetivo básico de la estrategia es comunicarse con la gente de su territorio o localidad interesados ​​en sus productos o servicios, y crear una unión fuerte y hacerles saber lo que su negocio puede ofrecer.

Sólo si la gente sabe lo que puede ofrecer puede entrar en su tienda o negocio. Por lo tanto, su estrategia se debe basar fundamentalmente en los siguientes puntos:

  • Construir o reconstruir su sitio web con un estilo moderno, centrándose en la claridad y el contenido de la información.
  • Contar todo lo que hacen todos los días en su negocio (blog de ​​la compañía).
  • Activar todos los canales en las redes sociales como Facebook, Google, YouTube, Twitter, etc., donde su público esta.
  • Integre su sitio web con un sistema de boletín profesional.
  • Crear una estrategia global de acción y comunicación para llegar a sus clientes potenciales y retener a los ya existentes.

Luego que tiene sus bases fundadas, ya puede implementar el marketing local, siguiendo las siguientes medidas para aumentar la visibilidad de su negocio en Google:

1. Abrir una página de Google Plus Local de su negocio. La primera y más importante acción a tomar es esta. Conectar su web con Google Plus local, esto es esencial si se quiere tener visibilidad en las búsquedas locales.

2. Identifique las palabras clave que mejor describen su negocio. Hay varias herramientas que puede utilizar, puede usar el planificador de palabras clave de Google AdWords.

3. Optimizar su sitio para las palabras clave locales. Junto a la palabra clave principal, agregue la palabra clave para geo-localizar el negocio o servicio que usted ofrece a sus clientes.

4. Optimizar imágenes (atributos alt y del subtítulo). Asegúrese de incluir una palabra clave geo-localizada en la imagen alt. En el rubro muestra una breve descripción de la foto, al incluir la palabra clave aquí geo-localizada.

5. Incluir la dirección física y formas de contacto en Google Maps. Las páginas contacto debe estar siempre estar presente la dirección y el mapa de Google Maps. Esta acción mejorará el valor que asigna Google a su sitio.

Herramientas para las PYME de marketing local

Herramientas para las PYME de marketing local

6. Anime a sus clientes a dejar comentarios. En los resultados de búsqueda en el área local, uno de los factores de clasificación son las opiniones escritas de sus clientes. Sé siempre amable con sus clientes y pedirles que dejen un comentario.

7. Siempre responder a las críticas. Responder a comentarios de los clientes a si sea positivo o negativo.

¿Cómo responder?

He aquí un ejemplo de la respuesta al comentario negativo:

Estimado [NOMBRE] Lo siento por su experiencia negativa con nuestro [producto / servicio].

Por favor, acepte este cupón, por los problemas ocasionados. Gracias y una vez más, nuestras disculpas.

Dónde alentar comentarios:

  • Google Plus.
  • TripAdvisor.
  • Páginas Amarillas.
  • Foursquare.
  • Booking.com
  • Expedia.

8. Registre su empresa en directorios locales. Yelp, Foursquare, Google Plus, Bing y otros directorios locales.

9. Utilice los medios sociales para su negocio, y no se olvide del hashtag. Los medios sociales si se utilizan correctamente ayudarán a aumentar el valor de su negocio. Pinterest, Google Plus, Facebook, Twitter y Foursquare lo están esperando.

Hashtags permitirá tener más visibilidad cuando los usuarios buscan algo particular dentro las redes sociales.

Conclusión sobre herramientas para pymes

En comparación con los métodos tradicionales de promoción, el marketing local tiene como objetivo dar visibilidad y promover la empresa a un costo mucho más bajo.

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