Marketing Directo

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El marketing directo no es más que la forma de publicidad que usa uno, dos o más medios de comunicación directa con el público y así obtener una replica medible.

El uso más común del marketing directo es el correo directo, ya sea manual o electrónico y así los responsables de llevar a cabo esta esta estrategia envían promociones o información a un grupo determinado de personas en un área seleccionada, estos datos son extraidos de bases de datos en su mayoría. El buzoneo consiste en dejar folletos y otros elementos que contengan publicidad de manera directa en los buzones de los edificios.

El marketing directo también emplea el telemarketing que consiste en realizar llamadas telefónicas y hacerles promociones, igual que usa el Internet para transmitir su información.

Hablamos de marketing directo

Hablamos de marketing directo

Ventajas del marketing directo:

  • Es personalizada
  • La comunicación es más rápida
  • Son de bajo coste
  • Se prevé y mide una respuesta por parte del publico
  • Hay una gran posibilidad de ofrecer productos o servicios adicionales
  • Se adentra en mercados que están aislados de manera geográfica
  • Este se enfoca solo en las personas que están más propensas a adquirir el producto o servicio por lo cual tiene mayor efectividad

Desventajas del marketing directo:

  • Puede ser muy intrusivo en el espacio de la intimidad
  • Debe existir una reducción de códigos en la comunicación a la palabra
  • El elevado costo es caso de que haya contactos muy difíciles o masivos

Objetivos del marketing directo:

  • Se generan nuevas oportunidades de venta, a esto se le conoce como la Generación de Oportunidades.
  • Se debe hacer un seguimiento regular de estas oportunidades
  • Realización de estudios de mercado

Los principales pasos que se deben seguir son:

  • Introducción
  • Breve historia
  • Producto en mano
  • Cierre
  • Oferta de dos por uno

 Impulsos que no se deben transmitir al momento de comunicarse con el cliente:

  • Demostrar avidez
  • Tener miedo a perder la ocasión
  • Sensación de urgencia
  • Indiferencia
  • “Factor oveja”

 Algunos aspectos prácticos sobre el marketing directo

En ciertos países occidentales se han creado agencias que se especializan la materia, asociaciones compuestas por profesionales y consultares expertos en esta área. En su mayoría, el trabajo se lleva a cabo por estas compañías ya que su única tarea es el diseño y ejecución de estas publicidades. Usualmente usan bases de datos de distintos consumidores y constantemente tienen un criterio bastante sofisticado para incluir nuevos clientes o para eliminarlos de estas listas.

Como se trata de comunicación interactiva entre el cliente y la empresa, las legislaciones de cada país sobre la utilización de datos personales condicionan las herramientas de marketing y comunicación. Por esa razón se ven más resultados efectivos en países que no son tan celosos son la información personal de sus habitantes como en los que sí.

Si los datos de los ciudadanos de países que resguardan la información de estos aparecen en un directorio telefónico o ellos mismos los proporcionar, entonces no se encuentra ningún inconveniente en que se produzca el marketing directo.

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