Marketing Digital vs. Marketing Tradicional

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Categorías: Marketing Digital
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Las tecnologías han cambiado, y el marketing también. Para que puedan realizar sus negocios de la manera correcta, los gerentes y los empresarios tienen que entender estos cambios. Hacemos una comparación entre el marketing digital y el marketing tradicional.

Para que usted entienda cuales son estos cambios, voy a hablar brevemente acerca de mi experiencia personal. En 2011, tuve un teléfono tradicional de Nokia. Estaba conectada durante el tiempo que estaba en la empresa y lo usaba solo para asuntos laborales. Cuatro años han pasado y hoy estoy conectado en el trabajo, en casa, en la calle, en la playa, en el restaurante, en una fiesta (en el baño) e incluso cuando estoy delante de la televisión. No existe más un mundo en línea y otro offline. Hoy en día, ambos son uno. Estamos conectados todo el tiempo.

En este escenario, los medios de comunicación y, por tanto, la comercialización o marketing, ganaron un nuevo formato. Los periódicos y revistas se han convertido en blogs, la televisión se convirtió en vídeos de varios formatos (Youtube). Además, han surgido nuevos medios de comunicación, como las redes sociales.

En el mundo digital, los medios tradicionales se han convertido en dinámico y con más espacio para la publicidad.

Marketing Digital vs. Marketing tradicional: diferencias y beneficios para su negocio.

Marketing Digital vs. Marketing tradicional: diferencias y beneficios para su negocio.

¿Cuáles son los cambios promovidos por el marketing digital?

Estructura de las campañas. En el marketing digital, las campañas no tienen que ser estructurados. Por ejemplo, puede crear un post en un blog o red social para cualquier tema, sin seguir un orden o planificación.

Tiempo de duración, horario e intensidad. Marketing tradicional exige una contratación previa de un paquete de medios de comunicación, con horario, tiempo de duración y número de vistas predefinidas.

Ya en Marketing Digital esto no es necesario. La campaña durará todo el tiempo en el que hay resultados positivos. La velocidad dependerá de la inversión, que se puede cambiar en cualquier momento. La exposición tendrá lugar en los mejores tiempos, que serán definidos y ajustados de acuerdo a los resultados. Incluso después de hacer la inversión en un medio digital patrocinado, usted todavía puede obtener resultados con un blog bien indexada o un sitio web en los motores de búsqueda (SEO).

El tono de voz. El marketing digital es más informal. Se puede adaptar de acuerdo al público objetivo, ya que la orientación es más práctico y eficaz que en los medios tradicionales.

Dirección de la comunicación y la interacción. El marketing es interactivo. La publicación puede ser comentada, compartida. En el marketing tradicional, el espectador es sólo un oyente.

Presupuesto y análisis de retorno de la inversión. En el marketing digital, cualquier acción puede generar estadísticas detalladas: número de personas que llegaron, cuántos han visto o interactuado. Es posible entender cuál es la mejor hora, lugar y qué anuncio tiene el mejor resultado. Además, en la reacción de los clientes de marketing digital puede ser inmediata: se ve, se hace clic, convierte.

En marketing digital también es necesario invertir. La primera inversión debe ser siempre en un sitio que necesita ser actualizado constantemente. Luego vienen las campañas digitales para atraer clientes.

En contraste, el marketing tradicional no genera estadísticas. Entender el resultado real es complejo e impreciso. El monto invertido se debe establecer de antemano. Es una posibilidad muy remota.

Agencias y Profesionales de Marketing. El marketing tradicional está a cargo de las agencias de publicidad y propaganda. Mientras que el marketing digital por las agencias digitales. En los equipos de marketing digital, la mitad de los trabajadores están en la industria de la tecnología, trabajando en conjunto con otras habilidades comunes en agencias de publicidad.

Hay muchos casos de empresas que aprovecharon las oportunidades, creciendo con la ayuda de marketing digital y superando los competidores. El marketing digital es ya la mayor inversión de varios líderes del mercado. Siga los pasos de estas grandes empresas, desarrollar su negocio y aumentar sus ventas.

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