Marketing de contenidos, ¿qué canal utilizar?

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Categorías: Marketing Digital
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El marketing de contenidos se ha convertido en un término cada vez más popular. El concepto es nuevo, pero las estrategias ya fueron utilizadas por muchos. Creación de un contenido interesante, único y creativo es y siempre será una de las mejores prácticas adoptadas por las empresas y marcas que buscan una mayor visibilidad en Internet. A continuación, vamos a encontrar el mejor canal para publicar su contenido y trabajar tanto como sea posible en su divulgación.

REDES SOCIALES – MARKETING DE CONTENIDOS

El uso de las redes sociales crece con cada día que pasa. Por lo tanto, es sumamente importante que una marca o empresa se posicione dentro de ellos. La creación de contenido único y diferenciado a Facebook, Twitter e incluso LinkedIn es esencial para aquellos que quieren ser conocidos en Internet. También puede explorar otras plataformas como Tumblr e Instagram. Todo depende de tu perfil público! A través de este canal, puede atraer más la visibilidad y acciones.

LOS BLOGS CORPORATIVOS – MARKETING DE CONTENIDOS

Blogs relacionados con empresas y marcas pueden ser una gran estrategia de marketing de contenido. Publicar un contenido creativo e interesante regularmente trae una mayor conexión entre el público y el empresarial. Algunos buenos ejemplos son los consejos, guías, paso a paso, curiosidades y artículos, estos recursos son perfectos para cualquier persona que quiera crear una identidad, mejorar la presencia en Internet y educar al mercado de un nuevo tipo de producto o servicio.

EBOOKS – MARKETING DE CONTENIDOS

Ebooks y documentos técnicos son una excelente solución para aquellos que quieren generar y mantener clientes potenciales. Esto significa (que es más elaborado y más abundante en el contenido) trae la confianza de los clientes potenciales, lo que hace más fácil el contacto directo. Pero se necesita un poco de precaución: antes de gastar tiempo en producir un libro electrónico, usted debe conocer bien a su público. Gran parte de los usuarios de Internet disfrutan el contenido rápido, entonces es necesario saber si los objetivos de su campaña de marketing de contenidos estarían dispuestos a descargar y consumir su material.

Marketing de contenidos qué canal utilizar

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SLIDESHARE – MARKETING DE CONTENIDOS

¿Alguna vez has pensado en Slideshare como estrategia para el marketing de contenido? Las presentaciones pueden traer un contenido único creativamente, y son ideales para aquellos que quieren convertirse en la autoridad sobre cualquier tema. Al publicar tus cosas en Slideshare y difundirla, puede ser vista y compartida por todos los usuarios. Este canal también hace que su marca, empresa, producto o servicio sea más visible y popular.

INFOGRAFÍA – MARKETING DE CONTENIDOS

Las infografías son ideales para la web: pasan su contenido de forma rápida, de una manera más relajada y diferenciado. La mejor parte es que su estructura es perfecta para compartir en redes sociales, blogs y sitios web. Una infografía relevante se propaga muy rápidamente a través de Internet, que ayuda a crear una identidad para la marca.

EMAIL MARKETING – MARKETING DE CONTENIDOS

Los boletines (tanto diarios como semanales y mensuales) pueden generar suficiente tráfico a un sitio, por lo que es el más visitado y conocido. Pero debemos usar sabiamente este canal: el contenido debe ser relevante y enviado principalmente sólo a aquellos que lo deseen.

Por supuesto que puede definir más de un canal y ampliar cada vez más su presencia y popularidad en la web. Basta con alinear sus objetivos con los medios indicados, ejecutar su estrategia de marketing de contenidos y esperar buenos resultados.

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